Por quinto día consecutivo no hay colectivos en Santa Fe

Es por tiempo indeterminado, hasta que se abone la deuda que existe con los trabajadores y afecta tanto al urbano como interurbano.


Desde las 13hs del jueves 8 de julio, choferes de colectivos nucleados en UTA realizan un paro de transporte urbano e interurbano que afecta a la ciudad de Santa Fe y las localidades aledañas.

El motivo del paro, según un comunicado de UTA, es "la falta de pago de haberes a los trabajadores".


Sebastián Alem, secretario de prensa de la UTA, expresó  que "a la ciudad de Santa Fe no llegó ni un peso de los 9 millones que tenía que mandar Nación. Este dinero era para pagar el bono de 15 mil pesos que venció en junio".

Además,el dirigente de UTA sostuvo que la medida de fuerza no se va a levantar si no aparece dinero concreto.


"A los trabajadores se les está debiendo mucha plata. Se les debe este bono, parte del medio aguinaldo y parte del mes de junio", subrayó Sebastián Alem.

La mirada de los concejales

Carlos Suárez, edil de la UCR, sostuvo que el principal responsable de esta situación es la Nación pero subrayó que algo tienen que hacer la provincia y la ciudad.

Además, agregó que "el municipio tiene que convocar a la mesa de seguimiento de de la emergencia de Transporte que recientemente creeamos. La provincia también tiene que arbitrar herramientas para solucionar este problema".



Fuente | LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios