San Cristóbal y Ceres contarán con delegaciones de la Defensoria del Pueblo


 
Las ciudades de San Cristóbal y de Ceres contarán con Delegaciones de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe

El Defensor del Pueblo de la Provincia, Raúl Lamberto, el Defensor del Pueblo para el Centro-Norte, Dr. Jorge Henn y el Senador Felipe Michlig, confirmaron que en los próximos días se inaugurarán dos nuevas delegaciones de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe, en las ciudades de San Cristóbal y Ceres, que estarán a cargo de la Dra. Flavia Mariana Burella y la Dra. Laura Trógolo, respectivamente.

Michlig señaló que “está concreción, es el fruto de las gestiones y trabajo conjunto que venimos coordinando con los Defensores sumado el Diputado Marcelo González, los intendentes Horacio Rigo y Alejandra Dupouy, además de concejales de ambas ciudades entre ellos (San Cristóbal: Carlos Cattaneo, Juan Ignacio Capovilla y Pablo Bonacina. Ceres: Ignacio Lemos, Nicolás Maza y Miguel Rafael).

“Institución de prestigio”

A su vez el representante departamental agregó que “frente a un abuso o una incompetencia del Estado provincial, de una empresa privada frente a un conflicto de convivencia, o por el hecho de haber sido víctima de un delito, los ciudadanos del departamento necesitan ser escuchados. Ese espacio donde se puede hacer efectiva la defensa de los derechos en el departamento es la Defensoría del Pueblo. No hay otra área del Estado que cumpla tan eficazmente ese rol como esta institución”.


"La Defensoría es un organismo fundamental en el esquema institucional de nuestra provincia entendida no sólo como contralor sino como órgano de derechos de los santafesinos. Necesitábamos que ese prestigio se consolide en nuestro Departamento”.

Lugar de funcionamiento

Las autoridades comunicaron que la delegación de la ciudad de San Cristóbal estará a cargo de la Dra. Flavia Mariana Burella tendrá su sede en calle Lisandro de la Torre N° 705, en donde funcionará la mesa de entradas y boca de recepción de reclamos para la consideración e intervención del Defensor del Pueblo.

Por su parte, el lugar de funcionamiento de la Defensoría en la ciudad de Ceres será en un espacio anexo al palacio municipal, totalmente refuncionalizado y cedido por el municipio -en base a un convenio marco-, para la instalación de la Delegación que estará a cargo de la Dra. Laura Trógolo.

Cabe destacar que los lugares citados “ya se encuentran equipados con todos los mobiliarios, enseres y equipos informáticos necesarios para comenzar a desarrollar las actividades previstas, en el marco de los protocolos que ameriten implementarse producto de la pandemia del covid-19”.

Características y funciones de la Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo es un organismo descentralizado, unipersonal e independiente, que no recibe instrucciones de ninguna índole y tiene facultades de control extrapoder, encargado de proteger y promover los derechos fundamentales del individuo y los intereses difusos o colectivos de la comunidad contra actos irregulares, arbitrarios, ilegítimos, discriminatorios o negligentes de los funcionarios de la administración pública.

Sin perjuicio de presentar la denuncia de hechos delictuales, el Defensor del Pueblo efectúa recomendaciones a los funcionarios, propone la modificación de normas legales, efectúa críticas y amonestaciones y hace pública su labor a través de informes.

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Publicar un comentario

0 Comentarios