Santo Tomé: La intendente Daniela Qüesta presentó "Santo Tomé en acción"



La intendente Daniela Qüesta encabezó esta mañana la presentación del plan de obras “Santo Tomé en Acción”, un programa orientado a mejorar la infraestructura de la ciudad en materia de espacios públicos, transitabilidad y servicios.

“Estamos trabajando por una ciudad más linda, limpia y ordenada y por eso queremos contarle a los vecinos y vecinas de la ciudad que tenemos en marcha, o por comenzar, obras y acciones que representan una inversión mayor a los $1.300 millones de pesos”, afirmó la mandataria.

La presentación se llevó a cabo en el edificio de la Vieja Usina y contó además con la participación de los secretarios de Gobierno, Martín Giménez; de Obras Públicas, Sergio Trevisani; de Servicios Públicos, Ricardo Méndez; de Salud, Medio Ambiente y Acción Social; Daniel Susmann; y de Hacienda y Administración, Claudia Pascual.

“Santo Tomé en Acción es un plan de trabajo en materia de infraestructura y servicios”, explicó Qüesta. “Este plan expresa la propuesta que hicimos para la gestión 2019-2023, cuyos ejes principales eran la pavimentación y el mejoramiento de calles, la puesta en valor de los espacios públicos, la extensión de las redes de servicios y, particularmente, la mejora del sistema de agua potable”, detalló.

Al respecto, la intendente subrayó que “la pandemia lamentablemente demoró o paralizó temporalmente el inicio o la continuidad de algunos de estos proyectos. Sin embargo, a pesar de todas las dificultades, estamos orgullosos porque supimos seguir adelante, continuamos gestionando y ahora estamos decididamente en acción”.

Ejes del plan de obras

En el marco de la presentación, la intendente junto a los responsables de las áreas de Obras y Servicios Públicos ofrecieron detalles sobre los principales ejes del plan “Santo Tomé en Acción”:

- Modernización del servicio de agua potable y extensión de la red: este frente de trabajo incluye mejoras en el sistema del tanque central, un programa de reparación de pérdidas, la obra para la conexión definitiva del complejo Loyola al Acueducto, mejoras de la prestación en Zazpe y General Paz y la ampliación de la red en Adelina Este, Adelina Oeste y Los Hornos. Estas acciones representan una inversión aproximada de 42.5 millones de pesos.

- Pavimentación y mejorado de calles de tierra: comprende la continuidad del plan de pavimento de hormigón por administración municipal, trabajos de cordón cuneta y mejorado, la repavimentación de Av. 7 de Marzo entre Crespo y J.J. Paso; el plan de bacheo que ya está en marcha y el programa de mantenimiento de calles de tierra en tres frentes de trabajo simultáneos. La inversión total en este rubro asciende a 35,5 millones de pesos.

- Grandes obras de infraestructura: abarca la continuidad del Plan de Hábitat para el mejoramiento integral de los barrios Iriondo, Santo Tomás de Aquino y Libertad (con cordón cuneta, mejorado de calles, iluminación y ampliación de la red de cloacas, entre otras acciones). También se incluye la finalización de la primera etapa de entubado del desagüe Roverano y su correspondiente ampliación desde calle Batalla de San Lorenzo hasta Vélez Sarsfield. Asimismo está contemplada la construcción del nuevo intercambiador vial sobre la autopista, a la altura del sector de barrios cerrados, junto con la iluminación del sector. Cabe destacar que paralelamente se está gestionando la repavimentación de las colectoras del acceso norte. Todas estas grandes obras representan una inversión de $1.000 millones de pesos para la ciudad.

- Mejoramiento de espacios públicos: comprende una inversión de casi 70 millones de pesos para la mejora de plazas, parques y paseos en toda la ciudad, en los que se realizarán tareas de pintura, reposición de luminarias, reparación de mobiliario urbano y mejora de veredas, entre otras tareas. Asimismo está prevista la remodelación de las plazas Libertad, Belgrano, San Francisco de Asís y 2 de Abril. Además, se realizarán mejoras en edificios municipales, pintura garitas de colectivos, cordones y sendas peatonales, reparación y mantenimiento de semáforos. Este eje también incluye un Plan de Iluminación en distintos puntos de la ciudad y la colocación de luminarias led en las veredas de las Avenidas 7 de Marzo, Luján y calle 25 de Mayo. La inversión en alumbrado público asciende a 40 millones de pesos, de los cuales 20 serán destinados a la primera etapa que ya se encuentra en marcha.

“Gestión, planificación y trabajo en equipo”

Luego de explayarse sobre las diferentes obras y acciones, la intendente Qüesta destacó “el valor de los hechos, de asumir los compromisos y cumplirlos”.

“Es un ambicioso plan que ya está en marcha y que logramos gracias a la incansable labor de un equipo de gestión que planifica las acciones y trabaja con el objetivo de atender las necesidades de la ciudad y de los vecinos y vecinas. Por eso, Santo Tomé en Acción es un plan que podemos resumir en tres conceptos clave: gestión, planificación y trabajo en equipo. Un plan para seguir construyendo juntos la ciudad que soñamos”, completó la intendente.

Por último, es importante señalar que los detalles del plan “Santo Tomé en Acción” pueden visualizarse en la página web www.santotome.gob.ar/santotomeenaccion

Publicar un comentario

0 Comentarios