Secuestraron pelucas y ropa de mujer en la cárcel de Las Flores

Fue durante una requisa general. Los elementos habrían sido arrojados desde el exterior. Los presos fueron reasignado, pero antes rompieron baños y celdas.



En un operativo de requisa general de los distintos pabellones del penal de Las Flores, se hallaron elementos que podrían haber sido utilizados en un intento de fuga masivo.

Fue durante la revisión del pabellón N° 7, que se encuentra en las afueras del perímetro general de seguridad, en el que están alojados presos que gozan de mejores beneficios por buena conducta. Allí detectaron una gran cantidad de pelucas y vestimenta de mujer que habrían sido tiradas desde el exterior.

La sospecha del servicio penitenciario, por la cantidad de elementos encontrados, es que podría tratarse de un intento de evasión masiva.

Por ese motivo, se decidió el traslado y reasignación de los presos en otras dependencias del servicio penitenciario. Esto desencadenó en el enojo de algunos que procedieron a dañar la estructura del penal, romper baños y celdas.

Cabe recordar, que en el 2020, un fuerte motín en Las Flores provocó la destrucción del 70% del penal que debió ser reconstruido.

Publicar un comentario

0 Comentarios