Tokio 2021: utilizarán tecnología para mantener la seguridad sanitaria

En medio de un contexto mundial marcado por la pandemia. La ciudad nipona se prepara para recibir a los atletas y asegurar los protocolos con mucha tecnología.



Faltan 10 días para que comiencen los Juegos Olímpicos, unos juegos que probablemente sean recordados por realizarse en un contexto de pandemia. En la jornada de hoy se abre la Villa Olímpica para recibir a los atletas de todo el mundo y la seguridad es uno de los temas que más preocupa a las distintas delegaciones del mundo.

El Comité Olímpico dio algunos indicios de como serán los protocolos y cuál es el trabajo preventivo para evitar que se rompan las burbujas y se pueda generar algún contagio entre los atletas.

Uso de reconocimiento facial

Se realizara controles por medio de reconocimiento facial de todos los atletas. La encargada del dispositivo será la compañía Nippon Electric Company. No será utilizado únicamente como una cuestión de seguridad sino que tiene un objetivo de sanidad. Los dispositivos estarán ubicados en los estadios y la Villa Olímpica. Controlará la temperatura de los atletas y si utilizan correctamente los tapabocas en las zonas comunes.

Alerta telefónica

La empresa Nippon Telegraph and Telephone Corporation, la principal compañía de comunicaciones del país oriental, diseñó un sistema de seguimiento para detectar casos sospechosos y alertar para que se generen posibles contagios

Transporte y Comunicación

Panasonic generó un dispositivo de traducción instantánea para los atletas y el personal médico, mientras que Toyota utilizará su modelo autónomo E palette para que los habitantes de la villa se transporten. Esto último será un ensayo para implementar el modelo como posible transporte público.


FUENTE: NOTIPRESS

Publicar un comentario

0 Comentarios