Vacaciones de invierno: Visitas virtuales a las Plantas Potabilizadoras de Rosario y Santa Fe

Son organizadas a través del programa Aguas Educa con el objetivo de aprender a cuidar el agua y ser aún más responsables ante la bajante del río Paraná.



En estas vacaciones de invierno, el programa Aguas Educa ofrece visitas virtuales a las Plantas Potabilizadoras de las ciudades de Santa Fe y Rosario para conocer todos los procesos necesarios destinados a convertir el agua del río en agua potable. Además, cómo usarla de forma solidaria y responsable frente a la extraordinaria bajante del río Paraná.

Las mismas son gratuitas, en vivo por plataforma Zoom, con cupo limitado e inscripción previa.

Las recorridas a cargo de guías educativos arrancan en los sistemas de toma de agua sobre los ríos; describen el proceso de clarificación y filtración; y detallan los protocolos de calidad que aseguran la potabilidad del agua. También se enfatizan los consejos para un consumo racional en cada hogar.

En Santa Fe la actividad se llevará a cabo este miércoles, a las 16; mientras que en Rosario se realizará este viernes en el mismo horario.

Los interesados pueden inscribirse a través de los números de los teléfonos 342110780 en Santa Fe y 3416854398 en Rosario.

PROPUESTA EDUCATIVA
Aguas Santafesinas desde el inicio de la pandemia COVID-19 adaptó y reformuló las propuestas de su programa educativo con el objetivo de generar conciencia alrededor del uso del agua potable con responsabilidad y solidaridad.

La suspensión de actividades educativas presenciales llevó a la alternativa de mantener el vínculo con cientos de escuelas que realizaban las visitas a las plantas, ahora a través de streaming con aulas virtuales, para permitir el intercambio de saberes y el diálogo entre los guías educativos y los estudiantes de distintos niveles.

Durante el 2020 las actividades llegaron de manera virtual a más de 6500 niños y niñas de toda la provincia.
Los personajes Lola y Timoteo, creados por el equipo educativo, acercaron con presentaciones online juegos, consejos y demostraciones prácticas para que apliquen los chicos en sus hogares con sus familias.
Se reforzó el trabajo sobre las redes sociales con mensajes de valorización del agua para el cuidado de la salud y los consejos frente al COVID y trivias para promover la participación con sorteo de obsequios.

Además, se realizaron videos con propuestas de experimentos, cuidado del ambiente y reciclado.

A todas las actividades virtuales, se sumó el portal propio www.aguaseduca.ar como herramienta de trabajo para los docentes y alumnos y alumnas, dado que Aguas es la única empresa de saneamiento del país que realiza una comunicación presencial y directa con las escuelas.

Esa comunicación se daba antes de la pandemia, con visitas a los dispositivos educativos: los espacios Aguas Educa de Rosario y de Santa Fe; más la presencia en otras ciudades del área de servicio. La pandemia, con el cese de la presencia de docentes y estudiantes en las escuelas, planteó un gran desafío que se superó gracias a la continuidad que las mismas escuelas, los mismos docentes y los mismos niños y niñas tomaron como propio para el programa: la virtualidad.

REDES SOCIALES
>> https://www.instagram.com/aguaseducarosario/
>> https://www.instagram.com/aguaseducasantafe/
>> https://www.facebook.com/aguaseducasantafe
>> https://www.facebook.com/lacasadelaguarosario.15

Publicar un comentario

0 Comentarios