Vacunación: los turnos para el segundo componente de Sputnik en la ciudad

La ministra de Salud, Sonia Martorano destacó que este viernes "se colocaron casi 44 mil dosis, una cifra récord".



La ministra de Salud Sonia Martorano confirmó que este fin de semana se envían los turnos de vacunación para los que fueron inoculados con la Sputnik V hasta el 6 de abril para que se aplique la segunda dosis, y adelantó: “Este lunes nos llegan 42.000 dosis del segundo componente, que nos van a permitir avanzar en la vacunación". De esa cifra, 8.000 son para la ciudad de Santa Fe.

“Tenemos una buena historia de vacunación, no hay tanto antivacuna”, afirmó este sábado Martorano y detalló: “Llegamos al 1.800.00 con la primera dosis y anotados hay 2.020.000, así que a fin de julio estaríamos con la primera dosis colocada a todos los santafesinos y santafesinas y avanzando con las segunda dosis”.

Martorano, más allá de la preocupación inicial sobre la respuesta de los jóvenes a la vacunación, dijo que hay “un buen número de anotados” y aclaró que si no se dio la cantidad esperada no fue porque no quisieran vacunarse sino “por pensar que la vacuna era par la tía o la abuela y no que les había llegado el turno a ellos”.


Publicar un comentario

0 Comentarios