A dos semanas de su estreno, confirman que "El Reino" tendrĂ¡ segunda temporada

La serie es protagonizada por Diego Peretti, quien encarna a un pastor evangĂ©lico candidato a vicepresidente cuyo compañero de fĂ³rmula es asesinado en el acto de cierre de campaña.


"El Reino", la serie de suspenso con un reconocido elenco encabezado por Diego Peretti en el rol de un pastor evangĂ©lico candidato a vicepresidente cuyo compañero de fĂ³rmula es asesinado en el acto de cierre de campaña, confirmĂ³ que tendrĂ¡ una segunda temporada a dos semanas de su estreno, el pasado viernes 13 de agosto en Netflix.

AsĂ­ lo anunciĂ³ la plataforma de streaming, cuyo vicepresidente de Contenido para LatinoamĂ©rica, Francisco Ramos, señalĂ³ en declaraciones a la prensa que en la nueva entrega de la producciĂ³n creada y escrita por Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro el pĂºblico podrĂ¡ "seguir indagando en este rico y complejo universo".

"Continuar trabajando con todo el equipo de 'El Reino' nos entusiasma y, ademĂ¡s, comprobar que la serie ha demostrado el gran nivel de calidad y talento de la comunidad creativa local es una satisfacciĂ³n muy grande para todos los que hemos sido parte de este proyecto", agregĂ³.

En la miniserie, el atentado contra el candidato a presidente Armando Badajoz (Daniel Kuzniecka) genera una inesperada sacudida en la vida pĂºblica y privada del protagonista, Emilio VĂ¡zquez Pena (Peretti), que de un momento a otro se ve no solo involucrado en la investigaciĂ³n judicial del homicidio sino frente a la oportunidad inmediata de convertirse en el prĂ³ximo jefe de Estado.

Apoyada en una forma inteligente y no apresurada de suministrar los datos y elementos que hacen progresar la misteriosa narrativa, "El Reino" tambiĂ©n aprovecha ese ritmo para construir una bien lograda y presunta compatibilidad entre los inmorales secretos de la lucrativa iglesia dirigida por la familia de VĂ¡zquez Pena y el terreno mĂ¡s despiadado de la polĂ­tica.

Entre el elenco de figuras de la serie producida por K&S se encuentran nombres propios de la industria audiovisual nacional como Mercedes MorĂ¡n, Chino DarĂ­n, Nancy DuplĂ¡a, JoaquĂ­n Furriel y Peter Lanzani, entre otros.

Las crĂ­ticas y la respuesta
En tanto, la noticia de la realizaciĂ³n de una segunda temporada se dio a conocer luego de que una semana atrĂ¡s, el 19 de agosto, la Alianza Cristiana de las Iglesias EvangĂ©licas de la RepĂºblica Argentina (Aciera) acusara a los creadores de "El Reino" de "usar el arte" para "crear en el imaginario popular la percepciĂ³n" de que sus pastores "solo tienen ambiciones de poder o de dinero".

A través de un documento firmado por su Consejo Directivo Nacional, desde la entidad refirieron a un "comportamiento fascista" y apuntaron contra Claudia Piñeiro por tener "un encono" contra la "cultura evangélica de la Argentina" derivada de su "militancia feminista durante el debate de la ley del aborto".

Tras esas aseveraciones, la prestigiosa escritora respondiĂ³ escueta pero contundentemente a travĂ©s de su cuenta de Twitter con dos frases: "La censura es censura, la quieras disfrazar de lo que la quieras disfrazar" y "Ahora censurar una ficciĂ³n ya parece medieval".

La legisladora porteña por el PTS/FIT Myriam Bregman, la secretaria de Legal y TĂ©cnica de la Presidencia, Vilma Ibarra; la diputada nacional y periodista Gabriela Cerruti; el colectivo Actrices Argentinas y el dramaturgo JosĂ© MarĂ­a Muscari, entre otras personalidades de la cultura y la polĂ­tica, respaldaron pĂºblicamente a Piñeiro.



Fuente / TĂ©lam

Publicar un comentario

0 Comentarios