A sus 62 años, murió el líder de la banda Los Violadores



El músico Enrique Chalar, de 62 años, falleció en Lima, ciudad en la que residía hace varios años.

El punk de Argentina y Latinoamérica perdió esta noche uno de sus máximos rederentes. Enrique Chalar, más conocido como Pil Trafa, murió a los 62 años en Lima, ciudad donde residía hace ya varios años, por motivos que hasta el momento se desconocen.

La noticia fue confirmada en las redes sociales de Pilsen, su actual banda: “Con profundo dolor lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro querido líder, Enrique Chalar. Pil nos dejó físicamente esta tarde de manera repentina en su casa de Lima, Perú, a raíz de un paro cardiorrespiratorio, a los 62 años", expresó el comunicado.

"Nos deja un guerrero, un pionero del punk y underground latinoamericano, letrista iluminado, portavoz de toda una generación, peleador e incansable capitán de mil batallas. No hay palabras que alcancen para expresar nuestro pesar", agregó. Y concluyó: "Acompañamos especialmente a su mujer y a su hijo en este momento y abrazamos a todos sus seguidores que tanto significaron siempre para Pil. Pil Chalar 1959 – 2021 a la eternidad.”

Enrique Chalar había nacido el 1 de febrero de 1959. Había ganado popularidad en la década del '80 bajo el seudónimo de Pil Trafa cuando se convirtió en el fundador, líder y cantante de la banda Los Violadores, pionera del punk rock en Argentina. Durante las intermitentes separaciones del grupo durante los '90, el músico formó Pilsen, grupo que formaba en la actualidad y con el que tenía un disco en proceso.

Publicar un comentario

0 Comentarios