Alberto Fernández participa de un acto por el bicentenario de la autonomía de Catamarca

El presidente Alberto Fernández estará acompañado por el gobernador Raúl Jalil en el acto oficial por el Bicentenario de la autonomía provincial.



El presidente Alberto Fernández visitó esta tarde la provincia de Catamarca, donde realizará una recorrida por la empresa textil Confecat S.A., líder en la elaboración nacional de ropa y calzado de trabajo, y participará junto al gobernador Raúl Jalil del acto oficial en conmemoración del bicentenario de la autonomía de la provincia.

Antes de asistir a la ceremonia por la celebración de los 200 años del Cabildo Abierto en el que Catamarca declaró su autonomía, a las 18, Fernández recorrerá las instalaciones de la planta textil junto al dueño de la firma y presidente de la Unión Industrial provincial, Carlos Muia, quien es propietario de cuatro plantas textiles en el norte del país y genera trabajo a más de 1.600 operarios.

El empresario adquirió recientemente el 45% de Santista Argentina –ex Grandes Fábricas Argentinas (Grafa), el principal productor de denim y ropa de trabajo del país que a su vez posee la marca tradicional Ombú; y recuperó también Confecciones Riojanas, que había cerrado en 2019 y ya reinició su producción bajo el nombre Confelar.

El mandatario realizará estas actividades en el marco de la recorrida por el interior que comenzó el lunes de esta semana en San Juan, donde junto al gobernador Sergio Uñac visitó una empresa textil y el lugar donde se construyen más de 800 viviendas para las familias afectadas por el sismo registrado en enero pasado en esa provincia cuyana.

Este viernes, en tanto, el Presidente continuará su agenda federal en la provincia de La Pampa.



Fuente / minutouno

Publicar un comentario

0 Comentarios