Aldosivi goleó a Colón en Mar del Plata

En una muestra de practicidad, el Tiburón se impuso por 3-0 al Sabalero, que se quedó con las ganas de volver a ser puntero, en el inicio de la 7ª fecha de la Liga Profesional.



El arranque del cotejo fue a pedir del dueño de casa, que en menos de 10' le creó tres situaciones claras de gol. La primera a la salida de un córner; la segunda a los 4' con un disparo de Federico Andrada que mandó bien al córner Leonardo Burián y la tercera nuevamente tras una pelota parada, donde el golero tuvo que tirarse.

Colón mostraba algunos problemas en la banda izquierda que custodiaba Nahuel Gallardo, donde el Tiburón volcaba su ataque con Malcom Braida. Las indicaciones de Eduardo Domínguez no demoraron en llegar, ya que notaba que no se estaban dando las coberturas necesarias, a la vez que el equipo no tenía la pelota.

Así y todo, el Rojinegro tuvo paciencia y a los 12' casi rompe el molde a través de Christian Bernardi, que la punteó ante la salida de Devecchi, pero se terminó yendo apenas desviada, luego de una buena jugada colectiva que encabezó Alexis Castro. Un despertador en medio de lo que era supremacía de Aldosivi.

Luego de los 15', Colón emparejó el trámite y hasta empezaba a controlar el ahogo de Aldosivi, que no tenía la misma intensidad. Aliendro y Ferreira tomaban con más continuidad la pelota y por eso las llegadas eran constantes. Nuevamente lo tuvo Bernardi lo tuvo dentro del área, pero el árbitro cobró un posición de adelanto que no existió.

Sin embargo, cuando el Sabalero se mostraba un poco mejor, se descuidó en defensa y dejó escapar a Braida, que fue derribado por Burián entrando al área. El árbitro no dudó y cobró penal, que Martín Cauteruccio ejecutó con maestria para poner el 1-0 para Aldosivi.

Colón fue a la carga barracas en busca de la rápidad igualdad y Bernardi tuvo dos chances concretas: la primera con un tiro desde fuera del área que dio en el travesaño; y luego con un tiro libre que desvió el golero local, en una atajada formidable.

Con un Farías controlado, el Sabalero fue con todos su volantes –menos Lértora– para alcanzar el 1-1, pero erraba en la estocada final. No quedó tiempo para más y el juez concluyó el primer acto, con la ventaja parcial para los marplatenses.

El segundo tiempo

El inicio del complemento Colón se plantó en campo ajeno para desnivelar, aunque no lograba su cometido del todo. Más que nada, porque Aldosivi le peleaba la contención, siendo un problema para prosperar. Domínguez mandó a la cancha a Beltrán y Wilson Morelo para potenciar la ofensiva, pero resignando defensa.

Justo cuando quiería inquietar llegó el segundo del local mediante un inspirado Cauteruccio, que la picó ante la salida de Burián, aprovechando el rebote en el palo tras un tiro de Andrada. Fue un baldazo de agua fría para el Sabalero, que ya estaba complicado desde antes.

Prácticamente un golpe de nocaut, porque el equipo prácticamente no tuvo reacción y Aldosivi tenía todavía mas hilo en carretel para atacar y casi marcar el tercero de no ser por la gran tapada de Burián ante, para variar, Martín Cauteruccio.

A los 41', con todo Colón jugado en ataque, Federico Gino se metió en el área para marcar el 3-0, que liquidó la historia ante un visitante sin respuestas. Un golpe inesperado para los de Domínguez, que tuvieron un aceptable primer acto, pero un flojo complemento.

Formaciones

Aldosivi: José Devecchi: Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Francisco Cerro y Gastón Gil Romero; Gastón Lodico, Malcom Braida y Martín Cauteruccio; Federico Andrada. DT. Fernando Gago.

Colón: Leonardo Burian; Facundo Mura, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi y Eric Meza; Christian Bernardi, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Alexis Castro, Cristian Ferreira y Facundo Farías: DT Eduardo Domínguez.

Goles: PT 28' (de penal) y ST 20' Martín Cauteruccio (A), y 41' Federico Gino (A).

Arbitro: Diego Abal.

Estadio: José María Minella de Mar del Plata.


FUENTE: TÉLAM

Publicar un comentario

0 Comentarios