Ampliarán desde la próxima semana el cupo de ingreso diario y prepara incentivos al turismo receptivo

El cupo se elevaría a 1.200 argentinos diarios que podrán regresar desde el exterior. Se prevé además abrir las fronteras en el último trimestre del año a los turistas extranjeros con esquema de vacunación completa.



El gobierno de Alberto Fernández anunciará mañana un nuevo aumento en el cupo de turistas argentinos en el exterior que podrán ingresar diariamente a través del aeropuerto internacional de Ezeiza. Hoy ese cupo es de mil personas y llegará a 1.200 a partir de la próxima semana a según informaron fuentes de Casa Rosada a minutouno.com.

Sin embargo esas mismas fuentes no descartaron que esa cantidad pueda extenderse aún más en las semanas siguientes.

Antes del inicio de las restricciones más fuertes al ingreso desde el exterior el cupo de ingreso estaba fijado en 2.000 personas diarias sin embargo ante la inminencia de la llegada de la variante Delta del coronavirus Covid-19 se redujo a 600. Luego se elevó a mil y ahora volvería elevarse desde la próxima semana.

En tanto, al calor del avance de la campaña de vacunación y de la persistente caída de casos positivos, muertes por Covid-19 y ocupación de camas en las terapias intensivas de todo el país el Gobierno prepara un plan para favorecer la reactivación del que es probablemente el sector más golpeado por la pandemia: el turismo.

Así a la ya definida reedición del programa PreViaje que tuvo muy buenos resultados el año pasado, el Gobierno analiza ahora reabrir las fronteras al turismo receptivo para aquellos extranjeros que puedan acreditar un esquema de vacunación completo.

Así lo adelantó este jueves la titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, quien advirtió que esa posibilidad está estudio con la idea de poder aplicarla desde septiembre u octubre próximo siempre y cuando no haya circulación comunitaria de la variante Delta del coronavirus.

En ese sentido Carignano defendió con firmeza la decisión del gobierno nacional de reducir el cupo de ingreso de diario de argentinos desde el exterior como forma de contener el ingreso de la variante Delta mientras sigue avanzando la campaña de vacunación.

Al mismo tiempo desde el ministerio de Turismo y Deportes que conduce Matías Lammens adelantaron a este medio que se está terminando de dar forma a un programa de incentivos destinados a los turistas de la región para que elijan la Argentina como destino de sus vacaciones y así seguir favoreciendo la reactivación de un sector clave para la economía como es el Turismo tanto por su capacidad como generador de empleo como fuente de dólares.

Según advirtió Lammens días se calcula que desde el inicio de la pandemia se perdieron cerca de 120 mil empleos en el turismo en la Argentina. Por eso la reactivación del sector es la prioridad de su gestión.

Según adelantaron a minutouno.com "se está pensando en un programa de incentivo especial para cuando se abran las fronteras al turismo extranjero destinado a los turistas de la región, sería para el último trimestre del año".

Aunque todavía no está terminado de definir en qué consistiría ese incentivo para que los turistas de la región visiten la Argentina, las mismas fuentes adelantaron que "si vienen por al menos cuatro días podrían recibir un incentivo económico como la devolución de una parte del pasaje o el equivalente a un día de hospedaje o bien directamente un monto económico" que podrían destinar al consumo en el país lo que tendría un efecto multiplicador en el comercio también.


Fuente | minutouno

Publicar un comentario

0 Comentarios