Aumento para el trabajo doméstico: las nuevas escalas

Se aplicará el segundo tramo del incremento del 42% anual para las trabajadoras de casas particulares junto con el adicional por antigüedad. ¿Cómo quedan los montos mínimos a cobrar a partir de septiembre 2021?


Desde el próximo miércoles 1° de septiembre rige la segunda actualización del 12% de la escala salarial de empleadas domésticas, lo que dejará un monto mínimo a cobrar de $ 28.457 mensuales para personal con retiro de tareas generales.

El incremento forma parte de la suba del 42% que se inició en junio pasado y que sumará este mes el 1% por año de antigüedad y un aumento del porcentaje del adicional por zona desfavorable que pasará al 30%.

Las alzas rigen para distintos servicios en casas particulares entre los que se incluyen a las empleadas domésticas; caseros; personas que asisten y cuidan a terceros, y supervisores, entre otras.

En tanto, la actualización continuará el 1 de diciembre con un aumento del 5% con impacto directo en el cálculo del medio aguinaldo, y finalizará el marzo con 12%.

Cómo quedan las nuevas escalas

-Supervisora: quien realiza la coordinación y control de las tareas que realizan personas que están a su cargo.
-Personal con retiro por hora: $ 279,5
-Personal sin retiro por hora: $306
-Personal con retiro mensual: $ 34.910
-Personal sin retiro mensual: $ 38.886

-Personal para tareas específicas: aquellas personas que fueron contratadas para realizar tareas puntuales, por las cuales se debe tener el conocimiento adecuado para llevarlas a cabo.
-Personal con retiro por hora: $ 264,5
-Personal sin retiro por hora: $290
-Personal con retiro mensual: $ 32.433,5
-Personal sin retiro mensual: $ 36.104


Fuente / Agencias

Publicar un comentario

0 Comentarios