Blandi busca ponerse a punto y "pelear cosas importantes con Unión"

El delantero habló oficialmente tras su arribo para esta temporada, donde contó sus objetivos y pidió "tener confianza en este plantel y cuerpo técnico, porque hay buen material"



Después de ser oficializado la semana pasada como jugador de Unión, Nicolás Blandi ya está en Santa Fe después de haber realizado el aislamiento por su paso en Chile y se mentaliza en ponerse a punto para quedar a disposición del DT Juan Azconzábal.

En una conferencia de prensa, este miércoles el delantero compartió sus primera sensaciones en este paso en su carrera: "En primer término, tenía tomada la decisión de volver a Argentina. Fue un año y medio complejo para todos por la pandemia y tenía muchas ganas de estar cerca de la familia y competir acá. Más allá de ciertas cosas que todos conocemos, como la desorganización, a nivel sudamericano el fútbol argentino sigue siendo de los más competitivos. Mi salida de chile se destrabó recién en el cierre del mercado y la propuesta de Unión me sedujo. Un club que está en crecimiento y con chicos que están en proyección, además de un cuerpo técnico serio. Era un lindo desafío y lo estoy afrontando con mucho entusiasmo".

Asimismo, explicó cómo le fue en Colo Colo: "No tuve la continuidad que quería. Hace bastante que no juego y este año no lo pude hacer con regularidad por algunas lesiones. Estoy bien, sano y me estoy preparando para estar lo más rápido posible a disposición. No puedo confirmar si viajaré para el partido del viernes, pero creería que no, porque haremos un trabajo para ponerme en condiciones óptimas. A partir de ahí, sí quedar a disposición del técnico".

Luego, apuntó que ya habló con Juan Azconzábal: "Ya tuve algunas charlas con él. Es muy directo y claro con lo que quiere y eso es importante pensando en el rumbo que queremos tomar. A partir de eso nos pusimos a trabajar para cumplir los objetivos. Queremos hacer las cosas bien y a consciencia".

Uno de los detalles es que estuvo presente en el 15 de Abril mirando la victoria ante San Lorenzo: "El otro día Unión hizo un buen partido a partir del orden. Aprovechó los espacios y las transiciones rápidas. Un resultado para agarrar confianza, porque en otros partidos mereció más de lo que se llevó. Entonces esto te da un mayor respaldo. Ya tuve como compañero a Mauro Pittón en San Lorenzo, con quién hablé antes de venir, para conocer un poco".

"Lo que puedo prometerle a la gente de Unión es un compromiso total. Entregarme al máximo y poner todas mis energías para encontrar mi mejor versión, siempre colaborando para que el equipo crezca. La meta es ver si puedo encontrarme conmigo mismo. Espero ser el mejor Nico Blandi. Estoy más maduro y eso me permite pensar más las cosas. Ahora lo que me toca es trabajar fuerte para terminar de ponerme bien", agregó.

Pensando en lo que viene, le hizo un pedido a la gente: "Hay que tener confianza y paciencia en este trabajo que se viene haciendo. Hay buen cuerpo técnico y jugadores en Unión para alcanzar objetivos, como sacar puntos y buscar clasificar a copas internacionales. Hay cosas del país que complican las cosas. Sobre todo la economía, donde los jugadores optan ir a otros países y equipos de menor valía por el dinero. Más allá de eso, no hay dudas que el fútbol argentino sigue siendo competitivo".

Publicar un comentario

0 Comentarios