Citan como testigos a Rocío Oliva y al abogado Víctor Stinfale

Se trata de una nueva ronda de declaraciones testimoniales en la causa que tiene un total de siete imputados, por ahora todos médicos.



Los fiscales de San Isidro citaron a Rocío Oliva, ex pareja de Diego Maradona, y al abogado Víctor Stinfale para declarar como testigos en la causa por la muerte del Diez.

Oliva está convocada el miércoles 1 de septiembre y al día siguiente Stinfale, ambos a las 12:00, en el marco de una ronda de ocho testigos que comenzarán a desfilar desde el próximo lunes.

También fueron citados por los fiscales Germán Dornelli, para el 23 de agosto; Enrique Barrio, el 24; Jorge Macia, el 25; Fernando Vilarejo, el 26; Pablo Dimitroff, el 30; y Marcela Waisman, el 31.

Los ocho fueron citados en calidad de testigos y los abogados de las distintas partes podrán seguir la audiencia vía plataforma virtual.

Se trata de una nueva ronda de declaraciones testimoniales en la causa que tiene un total de siete imputados, por ahora todos médicos, y los fiscales Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra avanzan con profundizar la causa sobre el entorno que tenía Maradona.

Por ahora, ninguno de ellos está imputado formalmente pero hay una investigación en ciernes para determinar si hubo o no alguna responsabilidad en la muerte de Maradona.

La hipótesis de los investigadores es que todos se representaron la muerte de Maradona y nada hicieron para cambiar ese trágico destino del 25 de noviembre del 2020.

Por ahora, todos fueron indagados, entre ellos el médico Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.

En la causa, expertos peritos oficiales médicos determinaron que los acusados tuvieron una conducta "temeraria" sobre Maradona y que se debieron representar que el Diez podía morir por su delicado estado de salud luego de una operación de un hematoma subdural y su problema de adicciones.


FUENTE: NA

Publicar un comentario

0 Comentarios