Colapsó una torre de alta tensión en el Salado

Se verificaron nuevamente actos de vandalismo que afectaron la verticalidad del soporte metálico.



La Empresa Provincial de la Energía constató esta mañana nuevos actos de vandalismo en los bañados del río Salado, sobre una estructura metálica de la línea de alta tensión que vincula Santo Tomé con el Puerto de Santa Fe, que provocaron la salida de servicio del electroducto.

Esta torre provisoria, se había construido como consecuencia de la caída de dos estructuras, que colapsaron en diciembre pasado, instalaciones estratégicas para la alimentación de energía al área metropolitana Santa Fe y la vecina ciudad de Paraná.

Como se recordará, estas instalaciones del mismo vínculo eléctrico en alta tensión, habían sido vandalizadas también en marzo, abril y julio pasado.

La EPE realizó las denuncias correspondientes ante las autoridades policiales y el Ministerio Público de la Acusación, dejando constancia de todos los hechos de vandalismo registrados.

Al mismo tiempo, personal de la Gerencia de Explotación trabajará en los próximos días para verticalizar nuevamente la torre colapsada en ese sector del río Salado.


FUENTE: EPE

Publicar un comentario

0 Comentarios