Colón ya tiene fechas para jugar la Copa Libertadores

La Conmebol dio a conocer las fechas de disputa del máximo certamen continental, que el Sabalero disputará por tercera vez en su historia.


La Conmebol dio a conocer en las últimas horas el cronograma de disputa de la Copa Libertadores, desde la fase inicial, que contará con tres escalas, la fase de grupos, más octavos de final, cuartos de final, semifinales y final.

El Sabalero disputará por tercera vez la Libertadores tras sus participaciones en 1998, de la mano del entrenador Daniel Córdoba, y la de 2010, donde perdió en la fase inicial frente a Universidad Católica, en los penales.

Vale recordar que Colón se clasificó directamente para disputar la fase de grupos por haber sido campeón de la Copa de la Liga Profesional, donde en la final le ganó a Racing po 3-0, en el estadio San Juan del Bicentenario.

La primera fase arrancará el miércoles 9 de febrero para los partidos de ida, en tanto que las revanchas tendrán lugar el miércoles 16 de febrero. Por su lado, el miércoles 23 de febrero se jugarán los primeros encuentros de la segunda fase, y el miércoles 2 de marzo serán las vueltas. Por su lado, la tercera instancia se pondrá en marcha el miércoles 9 de marzo y terminará el miércoles 16 de marzo.

Una vez conocidos a los cuatro equipos que integrarán la fase de grupos, se producirá el sorteo que tendrá lugar el miércoles 23 de marzo, en Luque, Paraguay. Allí el Sabalero conocerá a sus tres rivales.

Mientras que la instancia de grupos arrancará con los primeros partidos el miércoles 6 de abril, mientras que la segunda jornada tendrá lugar el miércoles 13 de abril y el miércoles 27 de abril se desarrollará la tercera jornada.

Mientras que la segunda ronda de la fase de grupos arrancará el miércoles 4 de mayo, mientras que el miércoles 18 de mayo se disputará la quinta jornada y terminará todo el miércoles 25 de mayo.

El 1 de junio se desarrollará el sorteo de los octavos de final, en Luque (Paraguay). Allí no solo Colón conocería a su rival, sino también los eventuales cruces que tendría de cara a una hipotética final.

Los octavos de final se pondrán en marcha el miércoles 29 de junio, en tanto que la revancha será el miércoles 6 de julio. Por su lado, los cuartos de final comenzarán el miércoles 3 de agosto y se cerrarán el miércoles 10 de agosto. Los partidos de ida de las semifinales se desarrollarán el miércoles 31 de agosto, y el miércoles 7 de septiembre serán los desquites.

También quedó establecido que la final de la Copa Libertadores se desarrollará el sábado 29 de octubre, aunque no está definida la sede. La misma se desarrollará antes en cuanto al calendario que en otras ediciones como consecuencia que en el final de 2022 se jugará el Mundial de Qatar.


Fuente: LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios