Comenzó la distribución de un millón de dosis de Sputnik V producidas en Argentina

"Es motivo de orgullo que Argentina produzca vacunas contra el coronavirus", dijo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, al arribar a la Planta de Operaciones de Logística Farmacéutica de Andreani. Son 995.125 dosis componente 1 y 152.500 del 2 .


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, coincidieron en destacar la importancia de la elaboración de las vacunas Sputnik V en la Argentina y señalaron que "es un orgullo" que el país sea "uno de los pocos que pudieron producir una vacuna contra el coronavirus".

Así lo afirmaron este jueves a la mañana en el acto en el que formalmente el Estado nacional recibió el primer millón de dosis elaboradas por Laboratorios Richmond en la Planta de Operaciones de Logística Farmacéutica de Andreani en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

Al aire libre y con los camiones que reparten las vacunas en las 24 jurisdicciones de fondo, Cafiero y Vizzotti brindaron una conferencia de prensa en la que precisaron que "arranca hoy el proceso de distribución de las vacunas hechas en Argentina".

En ese marco, los funcionarios ratificaron que el objetivo planteado por elgobierno nacional para agosto es que "este sea el mes de la segunda dosis y se completen los esquemas de vacunación".

En total, Laboratorios Richmond entregó 995.125 dosis del primer componente y 152.500 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V producida en las instalaciones de la compañía.

Se trata de la primera entrega del segundo componente de Sputnik V; parte de las 3 millones de dosis que producirá y suministrará Laboratorios Richmond en agosto, indicó el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, el fondo soberano de inversión de Rusia) y la compañía farmacéutica en un comunicado conjunto.

Tras la recorrida por la planta del laboratorio Richmond, Cafiero sostuvo que "es un motivo de orgullo que la Argentina produzca vacunas contra el coronavirus".

"Estamos muy contentos y conformes con el cumplimiento del laboratorio que lleva adelante una tarea de fabricación de una vacuna en poco tiempo y que está dando buenos resultados para el control de la pandemia como es la Sputnik V", agregó el jefe de Gabinete.


Fuente: Tèlam




Publicar un comentario

0 Comentarios