Comienza la aplicación de segundas dosis de Moderna a quienes recibieron la Sputnik

El Ministerio de Salud informó que el lunes se citará a 27.600 personas en toda la provincia para iniciar la combinación de vacunas. Suman 700.000 los santafesinos que ya completaron el esquema de vacunación.



El Ministerio de Salud de Santa Fe informó que se sigue trabajando para completar esquemas de vacunación en la provincia, por lo que el lunes próximo se citará a 27.600 personas para su segunda dosis con Moderna, luego de haber recibido el componente 1 de Sputnik V.

Sobre el avance de la campaña en la provincia, la titular de la cartera Sonia Martorano detalló que para quienes recibieron la vacuna Sinopharm ya está "asegurada la provisión de la segunda dosis", y se están "completando esquemas entre los 21 y 28 días de la primera aplicación". Lo mismo sucede con la "Oxford/AstraZeneca, a los 56 días, u 8 semanas”, remarcó.

Por otra parte, la funcionaria destacó que ya se aplicaron más de 2.800.000 vacunas en todo el territorio santafesino, con 2.160.000 primeras dosis y 700.000 segundas dosis colocadas. "Eso representa que, del total de población objetivo priorizada, el 30 por ciento tiene esquema completo”, señaló Martorano.

Eficacia comprobada

La ministra Martorano remarcó que “se sigue avanzando fuertemente en inmunizar porque agosto va a ser el gran mes para colocar segundas dosis, es decir para completar esquemas”.

Y sostuvo: “Sobre las Sputnik V sabemos que son un cuello de botella. Pero acá debemos hacer una aclaración importantísima: la formulación de la Federación Rusa, desde su concepción, surgió como una vacuna de combinación. Teníamos el primer elemento que era el adenovirus S26 y, el segundo, el adenovirus S5. Es decir, que se previó que combinando las vacunas de distintos laboratorios pero hechas con la misma tecnología eran igual, o más eficaces, que sin combinar, generando todavía más anticuerpos”.


FUENTE: PRENSA GOBIERNO DE SANTA FE

Publicar un comentario

0 Comentarios