"Contrato sicarios para tirar tiros a jueces", dijo Cantero ante el tribunal

El tribunal juzga al líder de la banda por siete de los diez atentados contra edificios judiciales y domicilios de funcionarios del área de Justicia.



El líder de la banda criminal "Los Monos", Ariel 'Guille' Cantero, dijo este viernes que contrata "sicarios para tirar tiros a jueces" cuando el tribunal que lo juzga por siete de los diez atentados contra edificios judiciales y domicilios de funcionarios del área de Justicia le pidió sus datos personales y le preguntó por su oficio o profesión.

"Oficios varios. Contrato sicarios para tirar tiros a jueces", dijo Cantero en tono casual a los jueces.

El audio de la declaración de cantero fue reproducido a la prensa que asiste al juicio virtual en una sala contigua a la 10, donde se desarrolla el debate con la presencia de los jueces los fiscales y los defensores.

Los siete acusados, en tanto, siguen el juicio a través de la plataforma Zoom desde sus lugares de detención, en el caso de "Guille" Cantero, el penal federal de Marcos Paz.

A poco de iniciarse la audiencia, los jueces preguntaron a cada uno de los siete acusados sus datos filiatorios y cuando llegó el turno de Cantero escucharon su respuesta irónica frente a los cargos que se le atribuyen justamente por intimidación y atentados planeados desde prisión contra integrantes del Poder Judicial.


FUENTE: TÉLAM

Publicar un comentario

0 Comentarios