Convenio entre Provincia y Municipalidad para pavimentación y desagües

Los trabajos comprenden obras en calle Pedro de Vega, entre Avenida Peñaloza y Avenida Gobernador Freyre y el recambio de tecnología en las avenidas del barrio.



El gobernador de la provincia Omar Perotti encabezará el miércoles la firma de convenios con la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe en el marco del Plan Incluir. La actividad se llevará a cabo a las 11en calle Pedro de Vega entre Avenida Peñaloza y San José.

En la oportunidad se firmarán dos convenios para la concreción de obras para la ciudad. El primero de ellos comprende la pavimentación y desagües en calle Pedro de Vega, entre Avenida Peñaloza y Avenida Gobernador Freyre, conforme los términos establecidos en Decreto N° 1184/2020 del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. El proyecto tiene como finalidad mejorar la movilidad y accesibilidad urbana en el entorno del Centro de Salud de Barrio Los Hornos, donde se observan necesidades de infraestructura considerables.

Se propone la construcción de aproximadamente 480 metros de pavimento de hormigón en una calzada de 8 metros de ancho, con las respectivas obras de desagüe, rampas peatonales, señalización e iluminación LED.

En tanto, el segundo convenio comprende el “Recambio tecnología avenidas de tu barrio”, conforme los términos establecidos en Decreto N° 1184/2020 del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

El proyecto propone abordar las avenidas de penetración a los barrios, priorizando las vías de circulación de transporte público, las áreas con equipamiento público de salud, seguridad y educación y, finalmente, las arterias de mayor circulación con la incorporación de aproximadamente 1.200 nuevos artefactos led.

Participarán de la actividad el intendente local Emilio Jatón; el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach; el senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló; y la concejala Jorgelina Mudallel.


FUENTE: PROVINCIA

Publicar un comentario

0 Comentarios