“Convivencia Nocturna post pandemia”: proponen un foro de participación ciudadana


 

El Concejo aprobó un decreto para convocar a una mesa de trabajo para tratar, con los distintos sectores involucrados, el funcionamiento de bares, restaurantes, salones de fiestas y locales bailables, entre otras cuestiones.

En la última sesión, el Concejo aprobó la convocatoria a un Foro de Participación Ciudadana para abordar la temática de la Convivencia Nocturna post pandemia. El propósito es que los diferentes sectores involucrados puedan expresar sus ideas y repensar la nocturnidad.

La refuncionalización de los locales bailables, el funcionamiento de bares, restós y salones de fiestas, la posibilidad de eximir de Tributos Municipales a aquellos sectores que no hayan podido funcionar y la realización de operativos especiales de control de fiestas “clandestinas” son algunos de los temas que se sugieren abordar, a los que se suma también la posibilidad de permitir la habilitación de locales bailables exclusivo para jóvenes menores de edad.

El concejal Carlos Suárez, autor del proyecto, expresó que “necesitamos discutir la nocturnidad post pandemia. Han cambiado radicalmente muchos aspectos y tenemos que ocuparnos y prepararnos para el futuro, para que cuando se levanten las restricciones y sea aún más la cantidad de gente que sale a divertirse, la ciudad pueda dar respuesta”. El concejal se refirió a la relocalización de los boliches sobre la ruta 168: “debemos pensar cómo hacemos para que la ciudad se apropie de ese lugar, para que la infraestructura disponible pueda ser utilizada en otros horarios del día por toda la ciudadanía”

“Tanto quienes se emplean en este sector, en restaurantes, eventos, salones de fiestas, bares, clubes de música, como quienes disfrutan de estos espacios, pueden participar y aportar su mirada” afirmó Suárez. “Es momento de escucharnos y sumar ideas para reactivar la actividad nocturna, en beneficio de los trabajadores de los rubros involucrados y de todos los santafesinos”.


Publicar un comentario

0 Comentarios