Crearon en el país un test rápido para anticuerpos de coronavirus

Cuenta con la aprobación de Anmat y ya se lo comercializa.



La empresa biotecnológica argentina Chemtest desarrolló un test rápido de anticuerpos, llamado Chemstrip Covid19 IgM/IgG, para coronavirus junto con las universidades Nacional de San Martín (Unsam) y de Buenos Aires (UBA).

El test ofrece resultados cualitativos en 10 minutos, tras aplicar una gota de sangre, suero o plasma, en dos tiras reactivas en formato tarjeta que detectan anticuerpos.

La empresa comunicó que el test cuenta con la aprobación de Anmat y puede ser adquirido por centros de salud en Argentina. El kit distingue anticuerpos dirigidos contra el virus Sars-CoV-2 de aparición temprana (IgM) y tardía (IgG), de manera cualitativa.

La prueba "es ideal para diagnosticar casos sintomáticos, convalecientes (recuperados) o vacunados y también puede detectar la presencia de anticuerpos anti-Sars-Cov2 en personas asintomáticas".

Para el desarrollo de este kit, se incorporaron "antígenos recombinantes desarrollados por el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de la Universidad Nacional de San Martín, y dos facultades de la Universidad de Buenos Aires: Farmacia y Bioquímica y Ciencias Exactas y Naturales".


Fuente / minutouno

Publicar un comentario

0 Comentarios