¿Cuándo será el próximo fin de semana largo?

En lo que va de este 2021, Argentina ya tuvo 12 de los 18 feriados y días no laborables dispuestos por el Gobierno Nacional para este año. A pesar de que recién se dejó atrás el del 17 de agosto (trasladado al lunes para que pueda ser fin de semana largo), muchos ya están planificando para el próximo finde XXL. Para eso, aquellos adelantados deberán esperar hasta octubre.


De acuerdo al artículo 6 de la ley 27.399, los feriados nacionales trasladables cuya fecha coincidan con martes o miércoles serán movidos al lunes anterior, mientras que los que sean jueves o viernes se celebrarán el lunes siguiente. Con esto, las autoridades buscan fomentar el turismo interno y aprovechar los fines de semana largos para la movilización de los viajeros.

Los próximos días no laborables en Argentina serán el viernes 8 de octubre (feriado con fines turísticos) y el lunes 11, cuando se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Anteriormente conocido como Día de la Raza, se recuerda la llegada de las tres carabelas lideradas por Cristóbal Colón, que le 12 de octubre de 1942 arribó por primera vez al territorio americano.
Los feriados que le quedan al 2021

– Octubre
Viernes 8: Feriado con fines turísticos (Feriado Inamovible)
Lunes 11: Día del Respeto a la Diversidad Cultural (Feriado trasladado del 12/10)

– Noviembre
Sábado 20: Día de la Soberanía Nacional (Feriado Trasladable)
Lunes 22: Feriado con fines turísticos (Inamovible)

– Diciembre
Miércoles 8: Inmaculada Concepción de María (Inamovible)
Sábado 25: Navidad (Inamovible)


Fuente: RedBoing

Publicar un comentario

0 Comentarios