Dominguez vio un vestuario "dolorido" y defendió a Facundo Farías

El técnico sabalero habló post derrota y dejó varias cuestiones para analizar.



Independiente se lució en el estadio Libertadores de América y goleó 3-0 a Colón, para volver a tomar la punta en soledad, en la continuidad de la novena fecha del Torneo 2021 de Primera División.

Con un doblete de Alan Soñora, el segundo de tiro libre, y el restante del colombiano Andrés Roa, el Rojo mostró un buen juego colectivo en todas sus líneas y superó a un flojo Colón, que en el primer tiempo sufrió la expulsión de Facundo Mura.

Eduardo Domínguez en conferencia de prensa llevó tranquilidad a los hinchas de Colón: “Encontré un vestuario que está muy dolorido, no estamos acostumbrados a estos momentos. Pero lo tenemos que transitar de la mejor manera posible, tenemos que ser mejores nosotros más allá del resultado. Por algo las cosas pasan, somos uno de los mejores equipos de Argentina y nos duele no ganar, no hay que olvidarse que Colón está en el torneo anual donde está”.

“Siempre elijo ver el vaso medio lleno, el medio vacío está y existe. Pero hay que saber entender que hoy Colón pasa por un momento bueno más allá de las derrotas, hay que mejorar y debemos volver a fortalecernos" agregó.

Luego destacó: "Nos contratacan muy fácil, lo venimos hablando, pero hay que seguir trabajándolo. Ferreira está con un dolor en el esternón, hace dos días no trabaja, trota y siente dolor. Hay que cuidarlo, nos abemos bien si es algo en consecuencia al Covid que tiene. Está haciéndose los estudios para saberlo".

Colón recibió más goles en estas 9 fechas que en todo el torneo donde se coronó campeón. Sobre esto dijo: “Me preocupa, tenemos que seguir mejorando ese aspecto, el defensivo, sobre todo.

Por último le preguntaron sobre Fcundo Farías y el DT no dudó un momento: "Farías es un chico, a veces le tocan situaciones que no debería vivir. Son cuestiones de mucho dolor y hay que entender los momentos. La historia de vida de facu es así, hay que apoyarlo y tiene que estar tranquilos. Es un chico que hoy cumplió 19 años y está encargado de su hermanita. Le pedimos que piense y actué como lo que dicen que puede ser y que entrene, pero en su vida privada juega un rol importante. Debe vivir como un chico y está asumiendo otras responsabilidades, la vida le puso un peso por delante. Nos gustaría que él disfrute y a veces le exigimos, pero nos olvidamos que nosotros tuvimos 19 años".

Fuente: RU

Publicar un comentario

0 Comentarios