Dos oficiales quedaron internados en estado delicado en el Cullen

Se tratan de un hombre de 35 años y otro de 43 que se encuentran en la terapia intensiva del hospital por varias quemaduras en distintas partes del cuerpo.



Aparentemente, pirotecnia decomisada explotó dentro de una oficina de la Brigada de Explosivo de la Unidad Regional I causando heridas a tres oficiales, de los cuales dos se encuentran en estado delicado.

Así lo aseguró en conferencia de prensa el director del hospital José María Cullen, Dr. Juan Pablo Poletti. El primero de los trasladados, fue un hombre de 35 años, considerado el paciente más crítico, por tener quemaduras en la vía aérea respiratoria, en rostro, cuello, ambos miembros superiores y genitales. Debido a la quemadura en las vías respiratorias debieron colocarlo inmediatamente en asistencia respiratoria mecánica.

Además, las tomografías revelaron la presencia de múltiples esquirlas que podrían ser vidrio, "que por suerte son superficiales, salvo una de ellas que está siendo evaluada por el área de Oftalmología por encontrarse en el globo ocular".

El segundo agente, de 43 años, ingresó minutos más tarde, “más lúcido, despierto con quemaduras en rostro y cuello, miembro superior, específicamente en manos, y quemaduras dispersas en el torso y genitales”

Según detalló Poletti, se le hicieron tomografías generales y constataron que presenta mucha cantidad de esquirlas -más que el primer herido-, “pero por suerte ninguna penetrante”.

Ambos son considerados pacientes críticos y se encuentran en terapia intensiva, el primero con asistencia respiratoria mecánica, y ambos recibiendo soporte de quemados.

También, ingresaron otros dos hombres, por sus propios medios y caminando, con heridas leves y son examinados por haber inhalado hollín.


Fuente: RU

Publicar un comentario

0 Comentarios