El Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo cumplió 41 años

El espacio del Ministerio de Cultura de Santa Fe celebró un nuevo aniversario.


Los festejos incluyeron un show que contó con humor y música y la presentación del programa CCP Accesible, cuyo objetivo es fomentar el acceso a la cultura de todas las personas.
El pasado jueves el Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo festejó junto al público su 41º aniversario, una ocasión especial, puesto que se puso en marcha el programa CCP Accesible, que prevé una agenda de espectáculos con adaptaciones razonables.

Precisamente, respecto del aniversario y el novedoso programa, Llonch expresó: “Sentimos necesario este tipo de programas para continuar avanzando, acercar cultura para todos y todas. Seguiremos acompañando con lo necesario, ideas como estas nos enorgullecen como gestión. La posibilidad de contar con adaptaciones como el plano del teatro en braille, señalética o audio introducciones representan un gran avance. Se trabaja para que el teatro llegue a todos”.

Asimismo, la directora del Centro Cultural Provincial, Gladis Contreras, señaló: “Toda nuestra política está orientada a fomentar nuevos públicos. Este es el inicio de un camino de accesibilidad, dentro de lo que nos permite la estructura del edificio. Empezamos diversas adaptaciones con cintas antideslizantes en las rampas de acceso, señalética específica, cartelería en braille, aro magnético en la sala mayor, audio introducciones en los espectáculos propios, entre otras.”

Show aniversario, un festejo humorístico musical

La jornada de festejo comenzó con la bienvenida, en el hall del teatro, del músico Martín Brass Testoni. El multifacético artista fue quien acompañó al público en la apertura e ingreso a la sala mayor “Carlos Gustavino”.

El escenario mayor contó con la presentación del grupo “Trío bolerístico genial” y, luego del intervalo, fue el momento de otra propuesta musical: “Matt Hungo & la Hot Band”.

CCP Accesible: Cultura para todas las personas

El Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo apuesta nuevamente a su renovación, para ofrecer un teatro que garantice el disfrute de las expresiones artísticas del público en igualdad de condiciones.

Siendo uno de los escenarios más importantes en la capital provincial, continúa a la vanguardia tanto de sus ofertas artísticas, como de formación; por ello, y en cumplimento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, presentó el programa CCP Accesible.

El teatro ya cuenta con ajustes en su estructura edilicia y ahora se incorporaron servicios técnicos y humanos para brindar espectáculos para las personas con discapacidad visual, auditiva y movilidad reducida.

En la actualidad, el edificio dispone de ajustes razonables en su arquitectura que garantizan la circulación autónoma, como rampa en la puerta principal, piso nivelado para el ingreso a la sala mayor, baño adaptado para personas con discapacidad motora, así como elementos de asistencia como sillas de ruedas y muletas.

En esta primera etapa, para garantizar dentro del teatro la movilidad y comunicación, se inaugurarán nuevos soportes de adaptación como señalética, programas (plano de las instalaciones) con sistema braille, implantación de códigos QR, pantallas con contenido audiovisual.

Además, en un futuro cercano, los espectáculos adaptados contarán con introducción con audio descripción, aro magnético y traductor/a de Lengua de Señas Argentina (LSA).

Publicar un comentario

0 Comentarios