El Concejo reconoció a Luciano De Cecco


 

El Cuerpo legislativo declaró Santafesino Destacado a Luciano De Cecco y le entregó un reconocimiento por su obtención de la medalla de bronce junto a la selección masculina de voleibol de Argentina, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por la mañana, concejales y concejalas recibieron al jugador de vóley, Luciano De Cecco, en el recinto del Concejo Municipal para declararlo Santafesino Destacado y lo reconocieron por su trayectoria deportiva en el voleibol local, nacional e internacional y por sus logros deportivos alcanzados. El proyecto fue impulsado por el concejal Leandro González, y las concejalas Laura Mondino y Luciana Ceresola.

Al respecto, el presidente del Concejo, Leandro González sostuvo que “es un orgullo para nosotros tener a Luciano en el Concejo, no solamente por la medalla porque los logros en el deporte van y vienen, sino por la constancia y lo que significa para muchos jóvenes que un deportista de nuestra ciudad pueda llegar al máximo nivel. Luciano es un deportista que transmite valores y pasión por lo que hace, y que hoy pueda estar con nosotros, a pocos días de consagrarse en Tokio, es realmente muy valioso que nos brinde un poco de su tiempo”.


En tanto, la concejala Laura Mondino expresó que “como representantes de los vecinos y vecinas de Santa Fe estamos orgullosos de poder entregar este reconocimiento a un deportista como Luciano De Cecco, que hoy es ejemplo para un montón de chicos que todos los días entrenan con el objetivo de cumplir sus sueños”. “Una partecita de cada uno de nosotros estuvo ahí, alentando y deseando lo mejor para este grupo. El esfuerzo, el trabajo en equipo, las construcciones colectivas tienen su recompensa. Este logro nos emociona e inspira a las futuras generaciones a seguir luchando siempre para lograr sus objetivos”, puntualizó.

Asimismo, la concejala Luciana Ceresola remarcó que “nos encontramos con una persona muy humilde, que denotaba cansancio del viaje pero muy contento de poder visitar su club, su casa. Fue un pequeño reconocimiento después de la gran hazaña deportiva que lograron junto al equipo de vóley”.

Por su parte, el jugador Luciano De Cecco resaltó que siente “mucho orgullo, no vivo en la ciudad desde hace 15 años pero siempre me gusta venir y devolver un poco de lo que me dió el club y la gente. Me siento orgulloso porque mi familia y mis amigos saben lo que significa Santa Fe para mí, y siempre volver es muy lindo”. Asimismo, De Cecco destacó que siempre es importante “tratar de poder construir en cada club de Santa Fe y fomentar el deporte”.

De Cecco

Luciano nació en Santa Fe el 2 de junio de 1988, tiene 33 años. Comenzó su carrera deportiva como jugador de básquet en el Club Gimnasia y Esgrima de 4 de enero y luego fue transferido al club Ben Hur de Rafaela. Volvió a Gimnasia y a partir de ese momento empezó a jugar al vóley.

Debido a su gran nivel, fue convocado por Jon Uriarte a la Selección mayor en 2006. En 2007 integró la selección juvenil que salió quinta en el Campeonato Mundial Sub-21 de Marruecos.

En 2011, integró el equipo que salió 4º en la Liga Mundial, donde fue elegido el mejor armador del mundo. En 2012, integró la selección que se desempeñó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde obtuvo el quinto puesto.

En 2020 recibió el Premio Konex de Platino al mejor jugador de vóley de la última década en Argentina.

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 obtuvo, junto a la selección Argentina de Voley Masculino, la medalla de bronce, donde además fue elegido el mejor armador de los juegos y nombrado parte del equipo ideal. De este modo, el voleibol argentino volvió a encontrar el logro de Seúl 1988.

Actualmente juega en la Lube Civitanova y es el capitán de la selección Argentina de Voley, equipo en el que debutó a los 18 años.

Prensa Concejo

Publicar un comentario

0 Comentarios