El Consejo de Economía del Conocimiento: el nuevo órgano con el que cuenta la provincia

Se trata de un órgano consultivo público-privado. “Siempre nos desveló la posibilidad de cómo el sector científico y tecnológico se vinculaba con las empresas y con el Estado en sus distintas formas. Esto es lo que queremos hacer", afirmó Perotti.



El gobernador Omar Perotti firmó el decreto para crear el Consejo de Economía del Conocimiento, en el marco del evento Transformando donde se puso de relieve lo trabajado en materia de innovación, tecnología y desarrollo en los últimos 20 meses y se firmó el convenio marco de colaboración para la creación del fondo SF500.

A partir de este decreto, el Poder Ejecutivo de la provincia creó un nuevo órgano que busca convertirse en un espacio de articulación y colaboración público-privada, que genere consensos y lleve adelante iniciativas, para posicionar a Santa Fe como referente en conocimiento y talento.

"A quienes creemos profundamente en la articulación entre lo público y lo privado nos desveló siempre la posibilidad de cómo el sector científico y tecnológico se vinculaba con las empresas y con el Estado en sus distintas formas; que el conocimiento no quedara atrapado y desvinculado del quehacer empresarial, de la generación de fuentes de trabajo. Y esto es lo que queremos hacer", dijo Perotti.

Por su parte, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, expresó: “Tenemos una trayectoria en materia de ciencia y tecnología que nos permite hoy sellar este gran acuerdo, consolidando el Consejo de la Economía del Conocimiento. Y también pensar un nuevo vehículo que invierta en ciencia y tecnología –en referencia a la firma del convenio marco de colaboración para la creación de SF500-”.

El cierre del acto fue la firma del gobernador Omar Perotti del decreto que crea el Consejo de Economía del Conocimiento, el nuevo órgano consultivo con el que cuenta la provincia.

Publicar un comentario

0 Comentarios