El FMI aprobó una ayuda extraordinaria por la pandemia y la Argentina recibirá USD 4.300 millones

 


Con el objetivo de reactivar la economía mundial, tras la crisis por el Coronavirus, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó una histórica distribución de US$650.000 millones, de los cuales Argentina obtendrá USD 4.300 millones.

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, mencionó en un comunicado que «esta es una decisión histórica: la mayor asignación de DEG (derechos especiales de giro, la “moneda” del organismo) en la historia del FMI y una inyección de ánimo para la economía mundial en medio de una crisis sin precedentes”.

“La asignación de DEG beneficiará a todos los países miembros, abordará la necesidad de reservas a escala mundial y a largo plazo, generará confianza y promoverá la resiliencia y estabilidad de la economía mundial. En particular, ayudará a los países miembros más vulnerables que están luchando contra los estragos de la crisis provocada por la Covid-19″, agregó Gerogieva.

“Asimismo, seguiremos trabajando activamente con los países a fin de identificar opciones viables que permitan canalizar voluntariamente DEG de los países miembros más ricos a los más pobres y vulnerables, para apoyar su recuperación de la pandemia y para que logren un crecimiento resiliente y sostenible”, agregó Georgieva.

Asimismo, se mencionó que “los nuevos DEG serán acreditados a los países miembros del FMI en proporción con sus actuales cuotas en la institución”; de este modo, la Argentina será acreedor de cerca del 0,7% del total a distribuir, unos USD 4.300 millones.


Fuente | IP

Publicar un comentario

0 Comentarios