El Gobierno evalúa subir el piso de Ganancias, pero espera datos de AFIP

Lo aseguró el ministro de Trabajo Claudio Moroni. Es porque con los nuevos salarios aprobados en paritarias, muchos trabajadores pueden volver a encuadrar en el impuesto, pese a la reforma de abril pasado.



El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, sostuvo hoy que el Gobierno evalúa elevar el piso de Ganancias, pero debe esperar información de la AFIP para ver "cómo quedó el mapa" salarial tras las paritarias, mientras admitió que en la primera etapa del año se dio una "escalada inflacionaria" que no era esperada.

El Senado aprobó en abril la ley que reforma el tributo, por lo que el mínimo no imponible pasó a 150 mil pesos mensuales bruto. Tras esa modificación, casi 1.300.000 trabajadores y jubilados dejaron de pagar el impuesto, pero con las paritarias, parte de ese universo puede ser alcanzado nuevamente.

"El objetivo de la modificación anterior es volver a los niveles históricos de Ganancias, que lo pagaba el diez u once por ciento de la población", subrayó el titular de la cartera laboral. De ese modo, el integrante del Gabinete resaltó: "Antes de la modificación de la ley, estábamos llegando casi al 20 por ciento".

"Tenemos que ver cómo quedó el mapa. Es una posibilidad y una facultad que tiene el Poder Ejecutivo. La idea es no volver a la situación anterior", indicó Moroni en declaraciones radiales.

En ese sentido, destacó que "la ley que se sancionó el año pasado preveía que el Poder Ejecutivo pudiera modificar los pisos". "Estamos esperando que la AFIP termine de darnos la información de cómo había quedado el impacto de esta modificación", puntualizó el ministro de Trabajo.



FUENTE: NA

Publicar un comentario

0 Comentarios