Frederic, sobre la inseguridad: "Suiza es más tranquilo, pero más aburrido"

Con esas palabras, la ministra de Seguridad de la Nación opinó sobre los argentinos que quieren dejar el país a raíz de los hechos de inseguridad. Fuertes críticas en redes sociales.


La ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic, dijo que “Suiza es más tranquilo, pero más aburrido” y recibió fuertes críticas por su 'análisis' sobre la inseguridad en el país.

Consultada por el asesinato del jubilado Roberto Conte en Ituzaingó, provincia de Buenos Aires, a manos de delincuentes con los que se enfrentó a tiros, Frederic calificó el hecho como "espantoso” y agregó: "nadie quiere que eso ocurra en Argentina. Estamos trabajando a destajo para que ese tipo de hechos no ocurra”.

También hizo un reclamo al Poder Judicial: “nunca uno termina de entender bien cuáles son los obstáculos que tiene la Justicia para imponer una sanción”. Y más adelante aclaró: “No soy zaffaronista. En la práctica, la Justicia tiene interpretaciones variables. No creo en la polarización de las posiciones. No funcionan así las cosas. Hay muchos jóvenes pobres detenidos en cárceles. La Justicia argentina no funciona con el garantismo ni con la mano dura. El sistema carcelario está saturado, hay detenidos en las comisarías, por eso muchas veces la Justicia toma estas decisiones”.

Asimismo, la titular de la cartera de Seguridad aseguró que "la política" del Gobierno de Alberto Fernández es "hacer lo imposible para dar oportunidades y que los pibes no salgan a robar”.

Y luego de ello, pronunció la frase que despertó la polémica. “Suiza es más tranquilo, pero más aburrido”, señaló respecto a quienes desean irse de Argentina para no sufrir los hechos de inseguridad.

“Hay que tratar de hacer este país lo mejor posible. Sigo viviendo en Temperley, yo tengo custodia, pero sí sé del miedo. No tenía un auto porque era un factor de riesgo”, cerró.

Las repercusiones de sus palabras no tardaron en llegar y llovieron las críticas a la ministra por redes sociales. Una de las primeras que salió a responderle fue la titular del Pro, Patricia Bullrich. "Nos gobierna una casta política que se nos ríe en la cara. Que no tiene idea del nivel de inseguridad que se vive en muchas localidades, en las que nuestras Fuerzas dejan la vida", publicó en Twitter.



Fuente / NA

Publicar un comentario

0 Comentarios