Habrá 250 policías y 60 móviles para custodiar el juicio a Los Monos

El gobierno provincial dispuso un megaoperativo en inmediaciones del Centro de Justicia Penal, que fue nuevamente baleado este miércoles, a horas del inicio del juicio contra miembros de la banda narcocriminal.


La Secretaría de Seguridad Pública de la provincia dispuso para este viernes el despliegue de un megaoperativo policial en inmediaciones del Centro de Justicia Penal de Rosario, donde este viernes se iniciará un nuevo juicio contra “Guille” Cantero, líder de Los Monos. Este miércoles por la noche, el lugar fue nuevamente baleado. El proceso contra el jefe de la banda narco que comienza en las próximas horas es justamente por ataques perpetrados contra el Poder Judicial, que aparentemente organiza desde la cárcel.

Según el tityular de la mencionada secretaría, Germán Montenegro, el operativo de custodia involucrará 250 uniformados y más de 60 vehículos.

En declaraciones a medios rosarinos, el funcionario provincial admitió que un ataque como el perpetrado anoche estaba entre las hipótesis posibles, aunque también señaló que por estos días se había reforzado la seguridad en la zona.

"Hemos reforzado hace unos días objetivos tanto físicos como personales. Y desde el viernes, que es el día que se inicia el juicio efectivamente, va a haber un despliegue más robusto del que habitualmente hay, con cortes de calles, despliegue de personal policial y custodia de testigos y funcionarios judiciales. Por eso estamos preparándonos y mientras tanto están llegando los primeros datos de la investigación para determinar quiénes están detrás de este ataque en particular", precisó.

Montenegro destacó luego que "el refuerzo se está desplegando de manera progresiva e implica la utilización de medios policiales y personal muy importante. Había personal dispuesto desde ayer (en el Centro de Justicia Penal) pero preveíamos que estuviera completo desde mañana".

El titular de Seguridad Pública detalló puntualmente sobre el operativo de este viernes que tomarán parte "una dotación de 250 efectivos para cubrir todos los lugares y las personas, más de 60 vehículos que van a estar dispuestos en los distintos objetivos y todo un sistema de comunicaciones para estar alerta".


Fuente: La Capital

Publicar un comentario

0 Comentarios