Hallaron restos arqueológicos en la Laguna Setúbal

El descubrimiento sucedió este jueves por la mañana en la costa frente a Chaco Chico, donde se trazará la obra del Gasoducto Metropolitano. Se encontraron cientos de fragmentos y se busca determinar de qué época datan.



Un equipo de profesionales del Museo Etnográfico “Juan de Garay” halló restos arqueológicos en el lugar donde se trazará la obra del Gasoducto Metropolitano. El sitio se ubica en el margen este de la laguna Setúbal, en la costa frente a Chaco Chico.

El hallazgo se dio este jueves por la mañana, en el marco del sondeo arqueológico que llevan adelante los investigadores en la zona donde se trazará el proyecto energético que atravesará el cauce de la laguna.

Los arqueólogos, hasta este mediodía continuaban con su trabajo de campo para encontrar más fragmentos que permitan determinar la importancia histórica de los materiales. Los primeros indicios marcan que se trataría de contenedores de todo tipo: vasijas, cuencos, entre otros elementos. Estas investigaciones arqueológicas se desarrollan en el sur del bajo de Los Saladillos, que incluye el sistema lagunar Capón-Leyes-Setúbal.

El año pasado se encontró mucho material superficial donde ahora por la crecida de la vegetación se están haciendo pequeños pozos de sondeo para ver si aparece el material nuevamente.

Fuente: SM

Publicar un comentario

0 Comentarios