La Casa Militar entregó los registros de ingreso y egreso durante el cumpleaños de Fabiola Yañez

 



Tal como solicitó el fiscal federal Ramiro González, la Casa Militar entregó la documentación sobre los registros de ingreso y egreso de Quinta de Olivos del pasado 14 de julio del 2020, el día del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yánez.

Se indaga la posibilidad de que tanto Yañez como el Presidente, que estuvo en el cumpleaños, no hayan respetado los protocolos vigentes aunque el fiscal requiere los ingresos y egresos de otras fechas ya que sospecha que se celebraron otras reuniones sociales en la residencia oficial.

Por lo pronto, en el marco de esta investigación, ninguno de los presentes, ni Alberto Fernández, fue imputado y la investigación está delegada en la fiscalía por orden del juez Sebastián Casanello.

A su vez, Estefanía Domínguez, amiga de la primera dama y abogada, ya adelantó a través de su representante legal que cuestionará la validez del DNU firmado por Alberto Fernández a través de un planteo de inconstitucionalidad del DNU que establecía el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

“Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”, reza el artículo que investiga la fiscalía.

Asimismo, el fiscal recibió la denuncia que realizó un abogado contra la dirigente Elisa Carrió por haber festejado su cumpleaños en diciembre pasado cuando regía otro protocolo en Exaltación de la Cruz junto a 70 invitados, y también contra el expresidente Mauricio Macri porque supuestamente al regresar de Europa en agosto no cumplió con la cuarentena obligatoria según se presentaron autoridades sanitarias en la vivienda que declaró en San Isidro.


Fuente | IP

Publicar un comentario

0 Comentarios