La provincia comenzó las tareas de intervención en la Casa de Sor Josefa

Los ministerios de Cultura y de Seguridad iniciaron acciones tendientes a la recuperación edilicia del espacio ubicado en la capital santafesina.



Esta semana, por medio del trabajo en conjunto de las carteras de Cultura y Seguridad, comenzaron las tareas de retiro de malezas y escombros, limpieza integral y desinfección de la Casa de Sor Josefa Díaz y Clucellas, en la ciudad de Santa Fe.


También, en materia de seguridad, se estableció un servicio de seguridad privada permanente que trabajará de manera articulada con personal policial de la Unidad Regional I; se restableció el tendido eléctrico para la colocación de artefactos de iluminación y se reforzaron puertas y ventanas.

Además, se efectuaron tareas primarias de plomería para evitar posibles pérdidas de agua que puedan afectar la estructura.

SOBRE LA CASA

Declarada Monumento Histórico Provincial en 1998 y sujeta a expropiación por ley en 2006, la casona que fuera residencia de la protopintora Josefa Raimunda Hermenegilda Díaz y Clucellas, luego Sor Josefa, fue adquirida en 2009 por el gobierno provincial para su refacción y puesta en valor con destino a ser sede del Museo de la Inmigración.

Publicar un comentario

0 Comentarios