La Provincia continĂșa con la entrega de celulares y becas de conectividad a estudiantes de escuelas secundarias rurales

La ministra de EducaciĂłn, Adriana Cantero, otorgĂł dispositivos a alumnas y alumnos de los departamentos ConstituciĂłn, Belgrano, Caseros, San Lorenzo y San JerĂłnimo.



El ministerio de EducaciĂłn de la provincia continĂșa entregando dispositivos celulares destinados a los alumnos de primer año de escuelas rurales en el marco del Plan de Fortalecimiento de la EducaciĂłn Rural "Ángela Peralta Pino”, que alcanza a 4000 estudiantes de todo el territorio y cuenta con una inversiĂłn de $ 80.000.000.

En ese marco, la titular de la carte educativa santafesina hizo entrega de 411 celulares y becas de conectividad destinados a alumnos y alumnas de 24 establecimientos de los departamentos ConstituciĂłn, Belgrano, Caseros, San Lorenzo y San JerĂłnimo, lo que implicĂł una inversiĂłn de $ 8.425.500.

En ese sentido, la ministra afirmĂł: "Para nosotros es muy importante que todos los chicos y las chicas estĂ©n en la escuela aprendiendo, y que seamos capaces de pensar y mirar todos y cada uno de los rincones de nuestra provincia, que es heterogĂ©nea y diversa, para como dice nuestro gobernador la diversidad no se convierta en desigualdad”.

Asimismo, Cantero precisĂł que “trabajamos para que nuestras polĂ­ticas educativas sean polĂ­ticas de justicia y por ello para nosotros cada comunidad es importante y en ese afĂĄn de visibilizar empezamos con el fortalecimiento de nuestras escuelas rurales”.

MĂĄs adelante, la ministra sostuvo lo siguiente: “Pensamos en una lĂ­nea de trabajo que se llama Ángela Peralta Pino, quien como docente rural aportĂł una experiencia inĂ©dita en su momento que fue la de trasladarse a lugares alejados donde muchos niñas y niños estaban privados de su derecho a la educaciĂłn”.

Por su parte, Brenda, alumna de la escuela 8215 de Sanford, agradeciĂł la entrega de los dispositivos y expresĂł que “esto es un desafĂ­o porque nos invita a superarnos, estamos seguros que esto ayudarĂĄ a que todos tengamos las mismas posibilidades de conectividad por lo tanto el derecho aprender serĂĄ efectivamente real porque creemos que invertir en educaciĂłn es invertir en nuestro futuro. Por ello este plan nos impulsa hacia adelante y nos permite creer que nuestros proyectos pueden ser una realidad”.

De las entregas también participaron el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani; el Secretario de Educación Víctor Debloc; el Senador del departamento Caseros, Eduardo Rosconi, el subsecretario de Municipios, Patricio Erceg, el director provincial de Educación Rural, Ubaldo López, la directora provincial de Bienestar Docente, Anabella Fierro, el director provincial de Educación Privada, Rodolfo Fabucci; el supervisor general de Educación Privada, Ricardo Gonzålez; la delegada de la Región IV de Educación, Mónica Henny; el delegado de la Región V de Educación, Guillermo Virgili; autoridades locales, supervisores, directivos, docentes y alumnas y alumnos de las escuelas rurales involucradas.

Detalle de las entregas

Recibieron los celulares del plan fortalecimiento de la educaciĂłn rural estudiantes de las siguientes instituciones educativas: las escuelas secundarias orientadas 585 de Cañada Rica, 498 "Dr. Julio Maiztegui" de General Gelly, 248 "JosĂ© Salvatori" de Godoy; 353 "Brigadier Estanislao LĂłpez" de Sargento Cabral; 604 "Genara BerĂłn" de Luis Palacios, 320 "Alfonsina Storni" de Arocena, 239 "Crucero General Belgrano" de Bernardo De Irigoyen, 318 "AntĂĄrtida Argentina" de DĂ­az, 529 de Irigoyen, 706 "Hugo MandĂłn" de Larrechea, 521 "Nildo Feliciano Bertello" de LĂłpez, 362 "San JosĂ© De Calasanz" de Monje; 589 "Dr. RenĂ© G. Favaloro" de San FabiĂĄn y 373 "Dr. Francisco Solanes" de Coronel Arnold. Los nĂșcleos rurales de educaciĂłn secundaria orientada 1585 de Cepeda, 2585 de La Vanguardia, 2586 de Rueda; 1586 de Theobald y 2437 de Campo GaitĂĄn.

Asimismo, se entregaron celulares y becas de conectividad a alumnas y alumnos de las escuelas de educación secundaria orientadas particulares 8120 "Nuestra Señora De Las Mercedes" de Montes De Oca, 8215 "Leopoldo Lugones" de Sanford, 8192 "Juan B. Molina" de Juan B. Molina, 8236 "C. De Form. Rural Los Nogales" de Arequito y 2072 "Ctro. De Form. Rural El Ceibo" de Los Nogales.

Publicar un comentario

0 Comentarios