La Provincia continúa con la entrega de celulares y becas de conectividad a estudiantes de escuelas secundarias rurales

La ministra de Educación, Adriana Cantero, otorgó dispositivos a alumnas y alumnos de los departamentos Constitución, Belgrano, Caseros, San Lorenzo y San Jerónimo.



El ministerio de Educación de la provincia continúa entregando dispositivos celulares destinados a los alumnos de primer año de escuelas rurales en el marco del Plan de Fortalecimiento de la Educación Rural "Ángela Peralta Pino”, que alcanza a 4000 estudiantes de todo el territorio y cuenta con una inversión de $ 80.000.000.

En ese marco, la titular de la carte educativa santafesina hizo entrega de 411 celulares y becas de conectividad destinados a alumnos y alumnas de 24 establecimientos de los departamentos Constitución, Belgrano, Caseros, San Lorenzo y San Jerónimo, lo que implicó una inversión de $ 8.425.500.

En ese sentido, la ministra afirmó: "Para nosotros es muy importante que todos los chicos y las chicas estén en la escuela aprendiendo, y que seamos capaces de pensar y mirar todos y cada uno de los rincones de nuestra provincia, que es heterogénea y diversa, para como dice nuestro gobernador la diversidad no se convierta en desigualdad”.

Asimismo, Cantero precisó que “trabajamos para que nuestras políticas educativas sean políticas de justicia y por ello para nosotros cada comunidad es importante y en ese afán de visibilizar empezamos con el fortalecimiento de nuestras escuelas rurales”.

Más adelante, la ministra sostuvo lo siguiente: “Pensamos en una línea de trabajo que se llama Ángela Peralta Pino, quien como docente rural aportó una experiencia inédita en su momento que fue la de trasladarse a lugares alejados donde muchos niñas y niños estaban privados de su derecho a la educación”.

Por su parte, Brenda, alumna de la escuela 8215 de Sanford, agradeció la entrega de los dispositivos y expresó que “esto es un desafío porque nos invita a superarnos, estamos seguros que esto ayudará a que todos tengamos las mismas posibilidades de conectividad por lo tanto el derecho aprender será efectivamente real porque creemos que invertir en educación es invertir en nuestro futuro. Por ello este plan nos impulsa hacia adelante y nos permite creer que nuestros proyectos pueden ser una realidad”.

De las entregas también participaron el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani; el Secretario de Educación Víctor Debloc; el Senador del departamento Caseros, Eduardo Rosconi, el subsecretario de Municipios, Patricio Erceg, el director provincial de Educación Rural, Ubaldo López, la directora provincial de Bienestar Docente, Anabella Fierro, el director provincial de Educación Privada, Rodolfo Fabucci; el supervisor general de Educación Privada, Ricardo González; la delegada de la Región IV de Educación, Mónica Henny; el delegado de la Región V de Educación, Guillermo Virgili; autoridades locales, supervisores, directivos, docentes y alumnas y alumnos de las escuelas rurales involucradas.

Detalle de las entregas

Recibieron los celulares del plan fortalecimiento de la educación rural estudiantes de las siguientes instituciones educativas: las escuelas secundarias orientadas 585 de Cañada Rica, 498 "Dr. Julio Maiztegui" de General Gelly, 248 "José Salvatori" de Godoy; 353 "Brigadier Estanislao López" de Sargento Cabral; 604 "Genara Berón" de Luis Palacios, 320 "Alfonsina Storni" de Arocena, 239 "Crucero General Belgrano" de Bernardo De Irigoyen, 318 "Antártida Argentina" de Díaz, 529 de Irigoyen, 706 "Hugo Mandón" de Larrechea, 521 "Nildo Feliciano Bertello" de López, 362 "San José De Calasanz" de Monje; 589 "Dr. René G. Favaloro" de San Fabián y 373 "Dr. Francisco Solanes" de Coronel Arnold. Los núcleos rurales de educación secundaria orientada 1585 de Cepeda, 2585 de La Vanguardia, 2586 de Rueda; 1586 de Theobald y 2437 de Campo Gaitán.

Asimismo, se entregaron celulares y becas de conectividad a alumnas y alumnos de las escuelas de educación secundaria orientadas particulares 8120 "Nuestra Señora De Las Mercedes" de Montes De Oca, 8215 "Leopoldo Lugones" de Sanford, 8192 "Juan B. Molina" de Juan B. Molina, 8236 "C. De Form. Rural Los Nogales" de Arequito y 2072 "Ctro. De Form. Rural El Ceibo" de Los Nogales.

Publicar un comentario

0 Comentarios