La provincia continĂșa mejorando los canales de reclamos para las y los consumidores

En esta ocasiĂłn, se ahondĂł sobre los circuitos de consultas y reclamos junto al Grupo Telecom.



El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, mantuvo un encuentro con autoridades de Grupo Telecom con el objetivo de continuar mejorando los canales de reclamos.

En primera instancia se abordĂł el tratamiento de canales de contacto simples y directos entre consumidores y las empresas integrantes del grupo; a fin de agilizar los reclamos, en temĂĄticas de telefonĂ­a, internet o tv. Por otra parte, desde la Provincia se expusieron los reclamos que las y los consumidores santafesinos iniciaron ante la Autoridad de AplicaciĂłn, para abordar un tratamiento que brinde mayor celeridad a los mismos.

En esta misma lĂ­nea, la directora Provincial de PromociĂłn de la Competencia y Defensa del Consumidor, MarĂ­a Betania Albrecht manifestĂł: “Es satisfactorio para nosotros contar con estas vĂ­as de resoluciĂłn para las problemĂĄticas que tienen los consumidores con las entidades. Coordinar acciones en conjunto, harĂĄ que exista una vĂ­a administrativa mĂĄs expeditiva y que se logren mayores conciliaciones y acuerdos”.

Cabe destacar que los reclamos y denuncias de consumidores por inconvenientes en bienes o servicios, se pueden presentar ante la DirecciĂłn Provincial de PromociĂłn de la Competencia y Defensa del Consumidor:

RECLAMOS Y DENUNCIAS

Los reclamos y denuncias por conductas abusivas se pueden presentar ante la DirecciĂłn Provincial de PromociĂłn de la Competencia y Defensa del Consumidor:

-De manera presencial: Se debe solicitar un turno a travĂ©s del siguiente link https://turnos.santafe.gov.ar/turnos/web/frontend.php para luego asistir de 8 a 12 los dĂ­as hĂĄbiles, en Santa Fe, a Boulevard Pellegrini 3100 y, en Rosario a Mitre 930 – 3Âș Piso.

-Para tråmite online: A través de Ventanilla Unica Federal: https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/formulario

-Ante las oficinas municipales de informaciĂłn al consumidor (OMIC):

https://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/download/259414/1365404/
 

Publicar un comentario

0 Comentarios