La provincia participó del Consejo Federal Interior en Paraná

Se abordaron problemáticas como seguridad bancaria; relación entre las fuerzas de seguridad con niñas, niños y adolescentes; desarrollo del Servicio de Localización Avanzada de Llamadas de Emergencia; y situación actual de la bajante del río Paraná.


El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, y su gabinete participaron de este lunes de la primera jornada del Consejo Federal Interior que se lleva adelante en el Centro Provincial de Convenciones de la ciudad de Paraná.

Lagna resaltó en su discurso que “en Santa Fe estamos atravesados principalmente por dos problemas sustanciales: una es la narco criminalidad y creemos que estos ámbitos sirven para encontrar puntos de conexión entre las provincias, ya que ese delito nos llega de todos lados, por vía terrestre, marítima y aire”.

En ese sentido, dijo que “por eso creemos que el trabajo en conjunto entre nosotros es fundamental a la hora de abordar esta problemática, más allá que en Santa Fe tenemos el Comando Unificado de Fuerza Federales que cumplen una función importantísima y muestra a las claras el trabajo en conjunto con nuestra propia fuerza policial”.

“El otro es el delito rural – continuó Lagna. Tenemos resonantes investigaciones en los últimos tiempos de abigeato, que nos lleva a pensar en profundizar con provincias vecinas esas dos temáticas que una tiene un abordaje federal y la otra local, pero que seguramente y en muchos casos se pueda resolver conjuntamente”, indicó el ministro y expresó: “Celebramos estos encuentros federales para seguir pensando en la seguridad y el bienestar de los argentinos y las argentinas”.

La agenda del Consejo Federal de Gestión del Riesgo y Protección Civil tiene como eje fundamental la emergencia hídrica por la bajante histórica del río Paraná respecto de la que, además de trabajar sobre el diagnóstico y análisis de la situación se expondrá el Plan de Coordinación operativa para NEA y Centro y la función que el sistema Nacional de Alerta Temprana y Monitoreo de Emergencias (Siname) cumple ante esta situación y su relevancia para la articulación interjurisdiccional.

Además participaron del encuentro, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el intendente de Paraná, Adrián Bahl; la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero; el secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Germán Montenegro; entre otros funcionarios de las provincias presentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios