La provincia recorre los barrios llevando propuestas de juego

La Redonda, Arte y Vida Cotidiana, espacio del Ministerio de Cultura de Santa Fe, irá a las vecinales de Nueva Pompeya, Alto Verde y La Esmeralda con propuestas lúdicas. Las actividades se desarrollarán en conjunto con Cilsa.



El espacio cultural recorrerá la próxima semana tres barrios de la capital provincial, llevando actividades lúdicas para compartir con las infancias de cada lugar. La propuesta se realizará de manera conjunta con la Asociación Civil Centro de Integración Libre y Solidario de Argentina (Cilsa) una Organización No Gubernamental (ONG), en articulación con su programa territorial “Un niño, un futuro”.

El equipo de La Redonda, junto a sus residentes culturales, llegará a las vecinales de los barrios Nueva Pompeya, Alto Verde y La Esmeralda, con un dispositivo lúdico que se encuentra en el espacio cultural y que en esta oportunidad saldrá para recorrer las diferentes vecinales.

Desde el espacio explicaron que a través de la propuesta del “Panel del nosotros”, se invitará a los niños y niñas a componer su propio cuerpo con elementos textiles. Y agregaron: “De esta manera, percibir desde lo individual al conjunto, vernos, reflexionar cómo son nuestras formas de aparecer en la escena de lo social, de lo público; reconocernos como parte de un colectivo”.

Esta primera semana de recorrida comenzará el martes 17 en la vecinal de Nueva Pompeya, seguirá el miércoles 18 en Pro-Mejoras de Alto Verde y concluirá el jueves 19 en La Esmeralda. Cada encuentro tendrá un estricto protocolo sanitario en el marco de la pandemia y los cupos ya están completos por los niños y niños que forman parte del programa “Un niño, un futuro” de CILSA.

Talleres culturales
Mientras tanto, y en convivencia con el vacunatorio que en estos momentos funciona en La Redonda, el espacio retomó su programación de talleres culturales presenciales.

En un sector al aire libre, ya comenzaron los encuentros del Taller experimental de foto: retrato y doble exposición (de 12 a 15 años); Taller de stopmotion: viaje a un mundo imaginario (de 7 a 11 años); y el Taller de fanzine fotográfico: herramientas para narrar (de 16 a 20 años).

El espacio informa que todavía quedan cupos disponibles para los talleres de fanzine y de experimentación fotográfica. Las inscripciones se realizan de martes a viernes, de 9 a 12 horas, de manera telefónica al 4845460.

Publicar un comentario

0 Comentarios