Mujer quemada: el ataque está vinculado a una denuncia por abuso sexual a menores

La víctima contó a la prensa cómo ocurrió la violenta agresión, lo que le dijeron y lo que los motivó. Hay una denuncia a un vecino por abuso sexual a varios niños del barrio.



A media mañana del miércoles, una mujer de 41 años ingresó al hospital Cullen con quemaduras en el rostro y brazos.

La víctima había sido atacada en la puerta de su casa en calle Mitre al 8.500 en barrio Los Cipreses, mientras limpiaba, por dos hombres que la rociaron con nafta y prendieron fuego.

En el nosocomio se le realizaron las curaciones pertinentes y se comprobó que su vida no corría peligro. Esta mañana, ya con el alta médica y en su casa, contó cómo ocurrió el ataque.


“Estaba en la vereda, limpiando como todos los días, se acercaron dos masculinos, me tomaron de la espalda, uno me roció con una botella con nafta y me prendió fuego” relató Yanina al móvil.

Su primera reacción fue quitarse la ropa, y como justo estaba regando se mojó con la manguera.

“A ellos no los conozco, a parte fue tan rápido. Hace cuatro meses hicimos una denuncia por abuso sexual a tres menores y es mi vecino, vive junto a la mujer a tres casas de acá y a raíz de esto creo que me pasó lo de ayer” aseguró sobre el motivo que generó el violento ataque.

“Él es una persona muy agresiva, siempre estuvo armado, es retirado de la policía. Con un vecino tiene 10 denuncias, con otro 20, con otro 30” agregó sobre el prontuario del denunciado por abuso sexual a varios niños del barrio, entre ellos su hijo.

Además, Yanina relata que los atacantes, al agredirla, le dijeron: “lo mismo que hicieron ustedes se los vamos a hacer, saquen la denuncia”.

Esta no es la primera vez que sufren este tipo de acoso, ya que reiteradamente pasa gente que apunta a las tres casas donde viven las familias que denunciaron.

La Causa judicial

Hace cuatro meses, el 23 de abril de 2021, las familias denunciaron a un hombre de 60 años del barrio por presunto abuso sexual de menores. Si bien ya se realizaron las Cámaras Gesell, aún no hubo mayores avances en la investigación.

“Mi nene me confesó algo gravísimo, y en Cámara Gesell aparentemente contó algo más, me lo mandan al médico, que no constata lesiones porque aparentemente pasó hace más de un año. Le mandaron análisis y le salió mal un análisis de hepatitis a partir de lo que le hizo este desgraciado” detalló Yanina.

Fuente: RU

Publicar un comentario

0 Comentarios