Nuevas ambulancias para Santa Fe, Recreo y Rincón

Continúa el fortalecimiento de la red de emergencias que ya sumó 72 nuevas unidades.



La ministra de Salud, Sonia Martorano, junto al secretario de Salud, Jorge Prieto, y el secretario de Emergencias y Traslados, Eduardo Wagner, entregó nuevas unidades de alta complejidad en tres localidades de la provincia.

La funcionaria provincial expresó que: “La entrega de estas unidades permitirán reforzar la red de traslados, pero lo más importante, es seguir trabajando en la atención en el territorio: son móviles de alta complejidad. Esta es una decisión del gobernador Omar Perotti, trabajar en plena asistencia, medicina pre hospitalaria y que funciones esa red”, insistió.

“Las ambulancias cuentan con un cardiodesfibrilador que posee todas las herramientas; es una cama terapia intensiva móvil que a partir del mes de septiembre contará con un médico las 24 horas”, continuó.

Al mismo tiempo, el secretario de Emergencias y Traslados, remarcó: “Son las primeras 72 ambulancias y vienen a reforzar esta situación para potenciar el acceso a la salud de nuestros vecinos”.

“Hicimos entrega en la ciudad de Rincón y, con el fin de fortalecer la red de las primeras 72, continuamos realizando esta entrega como lo haremos con la ciudad de Recreo”, continuó.

Publicar un comentario

0 Comentarios