Otro fracaso de Tinelli

El programa conducido por Laurita Fernández no encontró el formato indicado para ganar la batalla por el rating y terminará en las próximas semanas.



A casi tres meses de su inicio, El club de las divorciadas se despide de la pantalla de eltrece. El programa conducido por Laurita Fernández sufrió varios altibajos y finalmente, las autoridades del canal decidieron que su última emisión será el viernes 10 de septiembre.

Cabe señalar que el proyecto tuvo que sortear muchos obstáculos. En un principio, estaba todo listo para que saliera al aire el 17 de mayo, en sintonía con el regreso de Marcelo Tinelli con ShowMatch, pero a último momento, se pospuso. Mientras la versión oficial aseguraba que era una cuestión netamente de programación, las malas lenguas decían que la señal no estaba conforme con el ciclo.

Finalmente el 13 de junio salieron al aire con un talk show en el que buscaban ayudar a mujeres de todas las edades que estuvieran atravesando una separación o necesitaran asesoramiento para definir cómo seguir con sus parejas. Para eso, había un panel conformado por especialistas: la sexóloga Alessandra Rampolla, el psicólogo Gabriel Cartañá y la abogada Viviana Koffman.

Pero a menos de dos semanas, el ciclo sufrió su primera baja: en medio de rumores de mala relación con la conductora, Rampolla renunció con la excusa de un compromiso laboral en Australia -que recién empezará a grabar en los próximos días-. Y como el rating no acompañaba, el formato pasó por varios cambios. Se sumó un panel de famosos, en el que se destacan Luisa Albinoni, Adriana Salgueiro y Matías Alé, entre otros.

En lugar de centrarse en las rupturas o divorcios -como indica su nombre- el programa viró a lo opuesto y comenzaron a buscarle pareja a distintos participantes. Pero ni con eso lograron levantar las bajas mediciones. Sobre todo porque en la vereda de enfrente, Telefe está muy cómodo con las novelas turcas, que siempre le garantizan buenos números.

"Empezamos haciendo un tipo de programa y después fue mutando. A mí me obligó a ir adaptándome a todas esas cosas, y de pronto encontrarme haciendo algo que no espera hacer, desde cosas más fuertes, más trágicas, más lúdicas. Es difícil salir a batallar con todo eso, pero no quiere decir que no vamos a pelearla, que no vamos a salir a buscar el programa posible", reconoció Laurita en diálogo con Intrusos a fines de julio. Y no esquivó los rumores de levantamiento: "Ojalá nos quedemos y sigamos con laburo. Si no, los que vengan tendrán la misma batalla que nosotros".

Según confirmó el periodista Pablo Montagna en Radio Rivadavia, en los últimos días las autoridades de eltrece decidieron dar por terminado el ciclo para que desembarquen nuevos programas en la pantalla. Todavía no está definida la fecha, pero se espera que haya cambios en la grilla de la tarde y la noche entre el 13 y 20 de septiembre, con el estreno de La 1-5/18, la nueva ficción de Polka, y MatchGame, un programa de entretenimientos que contará con la conducción de Agustín "Soy Rada" Aristarán y un staff de famosos a confirmar, aunque Alberto Martín adelantó en PasaMontagna que fue convocado.


FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Publicar un comentario

0 Comentarios