¿Penales en el Superclásico por la Copa Argentina?

Este miércoles se juega un nuevo mano a mano que se podría resolver desde los 12 pasos en caso de igualdad en los 90 minutos. El "Xeneize" ganó las últimas tres definiciones oficiales, con el recuerdo inmediato de la Bombonera.



Boca y River jugarán este miércoles una nueva edición del Superclásico, en el marco de los octavos de final de la Copa Argentina, el 20° cruce mano a mano entre ambos.

El choque por un lugar en los cuartos de final del certamen federal será a partido único y con un detalle: en caso de igualdad en los 90 minutos de juego, la definición se trasladará a los tiros desde el punto del penal.

No hay que remontarse muy lejos para tener un antecedente de penales entre River y Boca: este mismo año, por la Copa de la Liga, el "Xeneize" se impuso en la tanda, tras el 1-1 en los 90, en una serie que tuvo de todo.

Más allá de la reciente definición, no son muchas las veces que, de forma oficial, Boca y River dirimieron su paridad en los penales. Sí era habitual en los veranos, en aquellos clásicos de enero en Mar del Plata, Córdoba o Mendoza, que “xeneizes” y “millonarios” recurran a los 12 pasos.



Fuente | minutouno


Publicar un comentario

0 Comentarios