Perotti sostuvo que el fallo San Luis ilusiona a Santa Fe

El gobernador sostuvo que están esperando que el máximo tribunal determine el monto de la millonaria deuda que tiene Nación con la provincia. Además, señaló que los incumplimientos paritarios con AMRA tiene que ver con la situación de pandemia que vivimos.



En el marco del aniversario nº 90 de la Radio de la Universidad del Litoral, la emisora dialogó con el gobernador de Santa Fe Omar Perotti.

En primer lugar, el mandatario felicitó a los directivos y trabajadores de la radio.

Además, agregó que “yo me crié en Bella Italia y lo único que se escuchaba en aquel momento era las 2 Radios de AM de la ciudad de Santa Fe. Luego, cuando fui a estudiar a Santa Fe seguí escuchando la emisora universitaria y le he visitado cuando estaba en el centro de estudiantes de Ciencias Económicos, en aquellos años de los albores de la democracia”.

Consultado sobre el paro de AMRA y SIPRUS por incumplimientos de compromisos paritarios, el gobernador de la Provincia sostuvo que cumplieron con todo lo acordado, dentro de lo posible, puso como excusa de los incumplimientos el momento especial que está transcurriendo y señaló que el diálogo está siempre abierto para los trabajadores estatales (sobre todo los de salud, en este momento).

Sobre la economía de la provincia de Santa Fe, el gobernador manifestó que “con la austeridad que nos caracteriza, estamos cumpliendo en tiempo y forma sueldos y jubilaciones y tratamos de pagar en el mejor tiempo posible a los proveedores. Muchos hablan de los plazos fijos pero no son más que un mes de sueldos. Cuando pagamos aguinaldos tuvimos que ocupar ese dinero. El plazo fijo es para cuidar el dinero de los santafesinos para los momentos en que sea necesario”.

Consultado sobre la deuda millonaria e histórica que tiene Nación con la provincia, Perotti afirmó que “seguimos la vía judicial y el diálogo político. El fallo de San Luis nos alienta mucho. Nuestro fiscal de Estado está detrás de esta causa pero no manejamos los tiempos de la Corte Suprema.

Sobre el posible retorno de los hinchas a las canchas de fútbol, el mandatario expresó que van a esperar las autorizaciones nacionales correspondientes y luego la provincia analizará el aforo, según la situación sanitaria.

Fuente: RU

Publicar un comentario

0 Comentarios