Perotti visita San Jorge y Sastre

En San Jorge, participa de la licitación por más de 1.500 millones de pesos para pavimentar la ruta entre San Jorge y Las Petacas. En Sastre, se habilita la obra de la circunvalación donde se invirtieron 378 millones de pesos.



El gobernador de la provincia, Omar Perotti, junto a la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; y el administrador de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi, licitarán las obras de pavimentación de la Ruta Provincial N°49-s este miércoles a las 11 horas en el Club Atlético La Emilia Mutual y Social, de la ciudad de San Jorge. El tramo de 25.653 metros, comprende las localidades de San Jorge y Las Petacas, dentro del departamento San Martín.

Al respecto, la ministra afirmó: "Nuestro compromiso es trabajar territorialmente la provincia, resolviendo los problemas de infraestructura tan relegados. Y cuando hablamos de rutas transversales, hablamos de fortalecer el entramado productivo que tienen, no sólo se trata de mejorar el tránsito y la seguridad en los corredores viales, por las rutas circula el trabajo diario de nuestra gente, la producción, el turismo regional. Y esto hace que nuestros pueblos y ciudades crezcan, se desarrollen y podamos hablar de equidad territorial".

"En particular, esta es una obra postergada y muy anhelada por nuestra gente. Desde el inicio de la gestión comenzamos a trabajar en los pliegos, en diciembre de 2020 el gobernador Omar Perotti encabezó la licitación de la primera etapa y mañana estaremos licitando la segunda etapa, con un presupuesto de más de 1.500 millones de pesos. No son anuncios, son hechos concretos, esto es la impronta de gestión del gobernador Omar Perotti, de hacer las obras, de volcar los recursos para el desarrollo de cada localidad", enfatizó Frana.

Por su parte, Ceschi sostuvo que “el objetivo es generar una vía de circunvalación de la ciudad de San Jorge para así desviar el tránsito pesado y evitar que se circule por el casco urbano. Estamos pensando este tipo de obras, no solamente aquí en el oeste, sino en todo el territorio provincial, con una decisión política que nos ha pedido el gobernador Omar Perotti de priorizar la infraestructura que genere arraigo y mayor nivel de ocupación”.

LAS OBRAS
Tendrán su comienzo en el fin del tramo correspondiente a la Etapa I del proyecto y se intersectarán mediante una rotonda moderna. Desde allí se desarrolla de manera transversal en sentido este - oeste, hasta alcanzar la ruta provincial 20, donde se produce un cruce ferroviario y comienza el sentido hacia el norte. En la rotonda, se ejecutará una base de hormigón simple de 10 centímetros de espesor y otra capa de 30 centímetros compuesta por pavimento de hormigón clase H-35; el resto del tramo será una carpeta de concreto asfáltico en caliente de 6 centímetros de espesor y 7,30 metros de ancho, sobre estabilizado granular cementado de 16 centímetros.

HABILITACIÓN DE LA CIRCUNVALACIÓN DE SASTRE
A las 12:30 hs, el gobernador Perotti estará presente en la habilitación de la obra de pavimentación de la circunvalación de Sastre, que comprende una extensión total de 3.500 metros, entre las rutas provinciales Nº 13 y Nº 64, departamento San Martín.

Además de la pavimentación y bacheo del tramo, se ejecutó la construcción de sumideros en isletas y de cordones cunetas laterales y transversales, colocación de columnas de iluminación, y señalización vertical y horizontal, y de alcantarillas transversales.

“Esta es una obra muy esperada desde hace mucho tiempo por los sastrenses, que estaba paralizada por incumplimiento de pagos de la gestión anterior. A principios del año pasado, visitamos la localidad y junto con la senadora provincial, Cristina Berra, la intendenta y el concejal Sergio Balbi dialogamos sobre el reinicio. Regularizamos las deudas, se pusieron en marcha las obras y hoy ya están concluidas. Esto permitirá sacar el tránsito pesado de la ciudad, beneficiando no sólo a Sastre sino también a las localidades cercanas como Las Petacas, Crispi y Castelar”, finalizó la ministra Frana.

Publicar un comentario

0 Comentarios