Por décima semana consecutiva sigue la baja de casos en la ciudad

Sin embargo, desde el Municipio piden a la comunidad que no relaje las medidas de cuidado.


Desde la Municipalidad de Santa Fe brindaron el informe de Sala de Situación de coronavirus en la ciudad. Según la información aportada, se registra un descenso de casos sostenido durante las últimas 10 semanas.

"Vemos con buen ojo que los casos sigan descendiendo en la ciudad. Esta semana no será la excepción, seguirán bajando y también ha ido en descenso la ocupación de camas críticas" afirmó Cesar Pauloni, director de Salud de la Municipalidad.

"No obstante uno ve con preocupación a la ciudadanía, ya que uno ve que el ritmo de vacunación se ha incrementado esta semana" agregó el funcionario. En este orden, detalló que un 8% de la población total ya recibió la segunda dosis, pero "todavía estamos en un número de segundas dosis que no nos permite relajar. Observamos un comportamiento de cuidado mínimo o no cuidado".

Por este motivo, desde el Municipio llaman a reforzar las medidas de cuidad ya que "nuestra situación epidemiológica no es de inmunidad de rebaño, tenemos un porcentaje entre el 30 y 35% de población que ha recibido segundas dosis, no nos podemos relajar".

Además, el informe advierte que los afectados siguen siendo los menores de 50 años, y que este rango ha ido bajando a medida que se ha ido inmunizando a la población.


Fuente: LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios