Prisión preventiva para el posible autor del femicidio de Gisela Bustamante

Fue solicitada por la fiscal Alejandra Del Río Ayala e impuesta por el juez Gustavo Urdiales en una audiencia llevada a cabo el sábado por la mañana. El imputado tiene 49 años y sus iniciales son CMS.



Un hombre de 49 años al que se investiga como autor del femicidio de Gisela Bustamante quedó en prisión preventiva. La medida cautelar fue solicitada por la fiscal Alejandra Del Río Ayala e impuesta por el juez Gustavo Urdiales en el marco de una audiencia llevada a cabo esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El imputado, cuyas iniciales son CMS, también es investigado por la autoría de una tentativa de femicidio cometida en julio del mismo año en perjuicio de otra víctima.

“El juez entendió que se cumplían los requisitos que establece el Código Procesal Penal y dispuso la medida cautelar privativa de la libertad”, sostuvo Del Río Ayala.

Investigación

La fiscal del MPA recordó que “la investigación por el femicidio de Gisela Bustamante se inició en 2016 y había diversas hipótesis acerca de lo ocurrido”. En tal sentido, agregó que “se trabajaron y se abordaron todas esas hipótesis, hasta que entendimos que había elementos que indicaban que estábamos ante un femicidio”.

“A partir de allí comenzamos a trabajar para determinar quién era el imputado”, explicó Del Río Ayala. “Solo teníamos un nombre de pila, sin embargo, ordenamos diversas diligencias y pudimos identificarlo y detenerlo”, destacó la fiscal y valoró “el trabajo de la brigada de Femicidios de la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas y Violencia de Género”.

Femicidio

“Le atribuimos al imputado la autoría de dos ilícitos cometidos en perjuicio de dos mujeres que se dedicaban al intercambio de sexo por dinero”, informó la fiscal. “Además, los dos hechos fueron perpetrados en la zona sur de la ciudad”, agregó.

En relación al femicidio de Gisela Bustamante, Del Río Ayala recordó que “fue entre las últimas horas del viernes 5 y la madrugada del sábado 6 de febrero de 2016 en inmediaciones de la exestación de trenes Mitre, más precisamente en General López y San José”.

“Luego de consensuar un pase sexual con la víctima, le apretó el cuello y la golpeó en reiteradas oportunidades en el rostro y en el tórax hasta matarla”, sostuvo la fiscal. En tal sentido, relató que “la víctima fue encontrada completamente desnuda, sólo con su corpiño y con rastros de semen en sus genitales”.

Tentativa de femicidio

Acerca del otro hecho ilícito atribuido, Del Río Ayala dijo que “fue cometido alrededor de las 22:00 del miércoles 20 de julio de 2016 en el interior de un galpón ubicado en Avenida Freyre, a pocos metros de la intersección con calle 3 de Febrero”.

“Luego de consensuar un pase sexual con la víctima –que en ese momento era una adolescente menor de edad–, le indicó que se saque la calza que vestía y la ropa interior, le entregó 100 pesos y luego la golpeó y la agarró del cuello con las dos manos para asfixiarla”, subrayó la fiscal.

La funcionaria del MPA hizo hincapié en que “la víctima lo rasguñó en la cara y comenzó a gritar”. Sin embargo, remarcó que “a pesar de la resistencia de la adolescente, el hombre le apretó el cuello con una mano y con la otra le tapó la boca”.

“Finalmente, un vecino escuchó los gritos de la víctima y llamó a la policía”, concluyó la fiscal.


FUENTE: MPA

Publicar un comentario

0 Comentarios