Proponen crear el Observatorio de Inversión en Obras e Infraestructura en Santa Fe

Se trata de un espacio de participación que fortalecería la inversión en materia de obras públicas.



El ex ministro de Infraestructura y Transporte y actual diputado provincial, José Garibay, impulsa un proyecto de ley que pretende fortalecer la inversión pública provincial.

La iniciativa implica la creación del Observatorio de Inversión en Obras e Infraestructura integrado por legisladores de ambas cámaras y un consejo mixto ad honorem compuesto por representantes de distintos niveles del Estado, universidades, asociaciones civiles y representantes de la Unión Obrera de la Construcción.

“Desde el Frente Progresista siempre hemos trabajado positivamente. Esta es una herramientas no solo de control, sino también para maximizar los recursos invertidos en materia de obra pública y privada”, comentó Garibay.

En este sentido, Garibay agregó: “Esta ley permite al Estado tener una planificación, trabajar con una objetivo a largo plazo e incluir a otros actores de lo público que permitirán maximizar la calidad de las inversiones públicas”.

Finalmente, cerró: “La obra pública es un beneficio para las y los santafesinos, una manera de invertir los impuestos con planificación como realizamos durante la gestión de Miguel Lifschitz, dejando la vara alta en materia de obra pública”.

El observatorio será integrado por cuatro diputados y cuatro senadores, elegidos por sus respectivos cuerpos; y además se constituirá un Consejo de Expertos, que estará integrado por representantes del Ejecutivo provincial, organismos nacionales relacionados con la temática, universidades, la Unión Obrera de la Construcción y asociaciones civiles y ONGs.

Dentro de sus objetivos deberán realizar un pedido periódico al Poder Ejecutivo provincial vinculado a la temática, realizar informes, celebrar convenios de colaboración con universidades, cámaras empresariales, organismos públicos y promover procesos de cooperación de inversiones y obras publico/privado.

Publicar un comentario

0 Comentarios