Provincia y Nación fortalecen el trabajo conjunto en materia de consumos problemáticos

Se acordaron acciones de trabajo conjuntas en el diseño e instrumentación de políticas públicas en torno a consumos problemáticos.



El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani y la presidenta de la Agencia de Prevención del consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (APRECOD), Camila Bettanin, participaron en Buenos Aires de una reunión con la titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), Lic. Gabriela Torres.

En la oportunidad, se acordaron acciones de trabajo entre provincia y nación en el diseño e instrumentación de políticas públicas en torno a consumos problemáticos.

Al respecto, el ministro Capitani, manifestó: “Estos espacios de de trabajo nos posibilitan el intercambio de tácticas, a través de la implementación de políticas públicas específicas, para el abordaje en conjunto de una problemática tan sensible como es el de los consumos problemáticos por el que atraviesan muchos jóvenes de nuestra provincia”.

Por su parte, Bettanin expresó: “El gobernador Perotti nos pidió estar con cada santafesina y santafesino que necesita acompañamiento en esta ardua problemática. En Los próximos días, estaremos dando a conocer una serie de iniciativas tendientes a consolidar el organismo y profundizar el trabajo con municipios y comunas de toda la provincia”.

Como resultado positivo de la jornada, la funcionaria nacional, Gabriela Torres se comprometió a través de su tarea y la del organismo que preside, para trabajar en un plan conjunto, con un enfoque integral sobre las políticas mas acordes a implementar en el territorio provincial en pos de contrarrestar y disminuir los diversos consumos problemáticos.

APRECOD

Cabe destacar que Camila Bettanin, funcionaria designada para conducir la Agencia, cuenta con una larga trayectoria en el diseño de estrategias de prevención, tratamiento e inclusión social y laboral para personas que padecen consumos problemáticos.

Su objetivo es la implementación de las políticas públicas en materia de consumos problemáticos y adicciones, mediante la articulación de acciones y coordinación técnica-operativa con las diferentes jurisdicciones y los diversos actores sociales, atendiendo de manera prioritaria a aquellos sujetos que configuran grupos de mayor vulnerabilidad.

La Agencia trabaja en forma coordinada y en corresponsabilidad con otras áreas del Estado y la sociedad civil, en la prevención y el abordaje de situaciones de consumo, propiciando la construcción de una Red Provincial, georeferenciada en tres macro regiones:

>>Centro-Norte: comprende los departamentos La Capital, Garay, San Justo, San Javier, San Cristóbal, Nueve de Julio, Vera y General Obligado.

>>Centro-Oeste: comprende los departamentos Belgrano, Iriondo, San Jerónimo, San Martín, Las Colonias y Castellanos.

>>Sur: comprende los departamentos Rosario, San Lorenzo, Caseros, Villa Constitución y General López.

Publicar un comentario

0 Comentarios